Ordena Juez a paristas devolver las instalaciones del Ingenio La Gloria

Ingenio La Gloria/Plumas Libres

Úrsulo Galván.- El Juez de Control adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia Micro-Regional de la Antigua, con residencia en Cardel Veracruz, ordenó ayer jueves 24 de septiembre a 16 paristas que tienen bloqueado el Ingenio la Gloria desde hace casi un mes y medio, que devuelvan las instalaciones en un máximo de 3 días naturales

La resolución del Juez en favor del Ingenio La Gloria establece 4 indicaciones:

1).-Se ordena a los denunciados la restitución del inmueble en un plazo no mayor a 3 días naturales.

2).- En caso de no entregar el inmueble se utilizará el uso de la fuerza pública o arresto en términos del artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales

3).- Se ordena a los denunciados que no podrán acercarse a 100 metros a la redonda de las instalaciones del Ingenio La Gloria en términos del artículo 137, fracciones I y II, del Código Nacional de Procedimientos Penales

4).- Se ratifican las medidas de protección en favor de la empresa y sus representantes legales.

Las 16 personas a las que el Juez ordenó entregar las instalaciones del Ingenio La Gloria son: Ricardo Uribe Pérez, Andrés Cerón Onofre, Guillermo Castillo Martínez, Israel Gutiérrez Zurita, Abdón Tiburcio Mejía Rodríguez, Benito Martínez Flores, Ángel Montes Lara, Mario Alberto Pedraza Piedra, Michel Malpica Córdoba, Eduardo Tlaseca González, Sandro Antonio Ortiz Cerón, José Malpica Córdoba, Heriberto Cervantes Báez, Ángel Vigueras Piña, Eliud Castillo Zurita y Víctor Manuel Ramírez Santamaría.

Los 3 días naturales vencen el domingo. Ese día a más tardar, deberán entregar las instalaciones del Ingenio La Gloria, tomadas desde el pasado 14 de agosto.

El Ingenio La Gloria ganó esta resolución después de haberla interpuesto con base en la petición de restitución del bien inmueble contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Una vez que el Juez notificó oficialmente a las 16 personas de esta resolución favorable al Ingenio La Gloria, interpusieron un recurso de apelación como medida dilatoria.

Abogados del sector dijeron que este recurso de apelación es totalmente improcedente, y que no suspende la orden de restitución del inmueble del Ingenio La Gloria que ordenó el Juez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: