Patrulleros de SSP provocan choque y dejan a joven lesionada en el puerto de Veracruz

, su operador no hizo alto cuando llegó al cruce con la avenida 20 de Noviembre, por la que venía un Volkswagen Jetta, rojo con placas YRX-305-A del estado que impactaron del lado izquierdo delantero/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.-La tarde de ayer jueves, elementos de la patrulla SP-3077 de la Secretaría de Seguridad Pública provocaron un choque con una joven lesionada en la colonia Ignacio Zaragoza de ésta ciudad, no respetaron la preferencia de paso, no llevaban la sirena encendida, y no iban a ningún auxilio.

La unidad policíaca con placas 00-75-11 circulaba por la calle Tuero Molina, su operador no hizo alto cuando llegó al cruce con la avenida 20 de Noviembre, por la que venía un Volkswagen Jetta, rojo con placas YRX-305-A del estado que impactaron del lado izquierdo delantero.

Una joven de aproximadamente 25 años resultó con lesiones menores, gracias a que se activó la bolsa de aire protectora de su vehículo, que quedó atravesado sobre el arroyo vial con daños materiales valuados en varios miles de pesos.

La patrulla SP-3077 de la SSP se estrelló contra una barra de contención instalada en una esquina, mientras que testigos del accidente reportaron a la Central de Emergencias 911 y llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender a la automovilista herida.

Ninguno de los oficiales de la Policía Estatal que viajaban en esa unidad salió lastimado, se desconoce hacia donde iban pero varias personas que presenciaron el choque confirmaron, “los patrulleros no traían la sirena de su torreta encendida”.

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para atender la circulación de vehículos, y para tomar conocimiento de lo que había pasado, y acudieron también efectivos de otra patrulla de la Policía Estatal para recabar datos y tomar fotos.

El comandante Cirilo Melchi Velasco, Delegado Regional de la SSP zona Veracruz-Boca del Río, nunca llegó para constatar cómo se encontraban sus elementos, “ni para brindarles algún tipo de apoyo a nuestros compañeros” comentaron ahí mismo unos oficiales de la corporación.

Transeúntes que se dieron cuenta del aparatoso hecho opinaron en su mayoría que: “no patrullan, tardan en llegar a los auxilios, hay muchos asaltos todos los días y todavía provocan choques”, incluso comentaron que aún no han visto el cambio que prometió Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: