Por José Rojas/Minatitlán, Ver.-/Un franelero identificado como Víctor “N” de 25 años, que se ganaba la vida afuera del mercado “5 de Febrero” de ésta ciudad, fue ejecutado a balazos por hombres no identificados, que huyeron en una motocicleta a toda velocidad.
Los violentos hechos se registraron la tarde del viernes, la víctima trabajaba cuidando y limpiando los automóviles estacionados en la calle Venustiano Carranza de la colonia Playón Sur, a escasos pasos de ese concurrido centro de abastos.
Dos personas de sexo masculino se acercaron hasta el “viene, viene” para dispararle en repetidas ocasiones, hasta que lo vieron caer en el suelo y se retiraron a toda velocidad, sin que nadie pudieran ver cual rumbo tomaron.
Socorristas de una ambulancia llegaron a ese lugar, por las llamadas que vecinos y comerciantes realizaron a la Central de Emergencias 911, pero sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales y entonces la Policía Municipal puso cintas amarillas para acordonar la escena del crimen.
Los sicarios lograron escapar del cerco policiaco, una vez más burlaron el operativo de búsqueda de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil que tienen a su cargo, desde hace meses, la seguridad de la zona conurbada con Coatzacoalcos y no han podido disminuir los índices de violencia.
Peritos criminalistas hicieron el levantamiento de indicios y del cadáver, que trasladaron al Servicio Médico Forense, mientras que la Policía Ministerial inició las indagaciones y el personal de la Fiscalía Regional Zona Sur sumó otra carpeta de investigación por otro asesinato, a las muchas que permanecen sin resolver.
Comentarios