HBO MAx producirá serie basada en Rashomon de Akira Kurosawa

Madrid. (Europa Press).- Fue en 2018 cuando surgieron los primeros rumores en torno a una serie basada en Rashomon, obra maestra de Akira Kurosawa. Tras dos años sin noticias del proyecto, HBO Max ha confirmado que la ficción inspirada en la cinta ya está en marcha.

Según The Hollywood Reporter, HBO Max se ha asociado con Amblin Television para el proyecto, que contará con un guion de Billy Ray y Virgil Williams. La serie se centrará “en un espantoso asalto sexual y asesinato y el misterio que entraña a través de las narrativas de múltiples personajes”.

La producción “explorará temas como la verdad y el punto de vista subjetivo en un entorno moderno. Cada episodio detallará la verdad percibida de un personaje individual, poniendo a cada uno de ellos en el centro de la historia y contando los eventos que rodearon el asesinato desde su punto de vista”.

“Se necesita mucho trabajo para hacer que las estrellas se alineen y me considero increíblemente afortunado de tener la oportunidad de crear una versión original de Rashomon, una obra maestra de un verdadero genio del cine, para nuevas audiencias, con el apoyo y la bendición de la familia Kurosawa”, aseguró el productor ejecutivo Mark Canton.

“Estoy encantado de trabajar con Amblin Partners y HBO Max para reinventar Rashomon para la audiencia de hoy. Estoy emocionado de mostrar la visión de mi padre a través de esta historia inspiradora, ahora viva y accesible a una nueva generación “, dijo Hisao Kurosawa, productor de cine e hijo del realizador japonés.

La serie seguirá la premisa de la película de 1950, en la que varios personajes exponen su punto de vista en torno al asesinato de un señor feudal y la violación de su esposa. La trama está ambientada en Japón en el siglo XII. Rashomon es considerada uno de los mejores filmes de la historia y en 1951 recibió el Oscar honorífico a la mejor película extranjera.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: