Hoy en Veracruz prevén tormentas y lluvias moderadas a fuertes, sobre todo en región de montaña

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Protección Civil estima hoy en Veracruz tormentas y lluvias moderadas a fuertes y mañana se puede emitir Alerta Gris.

Sistemas meteorológicos: El eje de la Onda tropical núm. 37 se localiza esta mañana sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec y se conecta con el eje de una vaguada que persiste en el suroeste del Golfo de México, asimismo estos sistemas siguen siendo apoyados por un campo de vientos en altura para mantener la probabilidad de tormentas y lluvias durante las próximas 24 horas en el estado:

Lluvia: Acumuladas estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en la región montañosa central y porción sur, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).
Viento: Del Norte, Noroeste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 65 km/h en zonas de tormenta. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 0.5 a 1.0 metro en las proximidades de la costa.

Temperatura: Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente más altas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: