Se negó AMLO escuchar a propietarios de terrenos invadidos en sierra Alta de Coatepec durante su visita a Xalapa

Al salir del museo AMLO se negó a atender a los propietarios de terrenos de Sierra Alta, pese a que en la mañanera les había prometido que los atendería en su visita a Xalapa. Los engañó. Foto de René Corrales/ D.de Xalapa

Coatepec, Ver.- Propietarios de tierras invadidas se manifestaron muy molestos porque Andrés Manuel López Obrador se negó a recibirlos para escucharlos por el caso de la invasión en los predios de Sierra Alta en Coatepec, tal y como él lo había anunciado en el marco de una conferencia mañanera donde prometió que en su visita al estado, escucharía a los afectados que le buscaron en México para exponer el caso. 

Itzel Jurado Ortiz representante legal recordó que ciudadanos en apoyo al grupo de propietarios y la defensa del medio ambiente, presentaron un amparo colectivo que fue radicado con el número 373 de 2020 en el que el acto reclamado se constituye en la inconstitucional y inconvencional determinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que dispone que se ejecuten, materialicen y verifiquen trabajos de medición y deslinde en relación con el predio Sierra Alta.

La organización Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC) invadió los terrenos de la zona alta de Coatepec desde hace 1 año y la SEDATU ya practicamente se mostró a favor de los invasores al manifestar que tampoco les consta que los que se dicen dueños hayan presentados documentos legítimos con lo que prácticamente están avalando la acción de los invasores que falsificaron documentos para apoderarse de manera ilegal de mas de 2 mil hectáreas.

En las hectáreas invadidas existen yacimiento de vital líquido que sirve para abastecer a las ciudades principalmente de Coatepec, de Xalapa y hasta de Cardel, en el municipio de la Antigua.

Los manifestantes esperaron afuera del Museo Kaná para tratar de tener un acercamiento con el ejecutivo federal, antes les habían dicho que el presidente si los atendería al menos unos minutos, pero al salir, se negó a recibirlos.

Las personas le rogaron a gritos que los atendiera pero AMLO apresuró el pasó y se subió a la camioneta.

Los mas jóvenes salieron corriendo junto al vehículo intentando que el presidente ordenase la detención de su vehículo, pero se hizo indiferente y sus conductores y guardaespaldas, retiraron a las personas que intentaron hacerse escuchar.

 

Comentarios

  1. Viejito decrépito, como buen priista que es, cerro calles y avenidas y solo atendio a las personas que lo lambisconean! es un asco el viejo huevón, panzón enfermo mental y vividor

  2. Para q vean esos q defienden al.vgt gañan! Se hacia el buena onda solo para engañar a los q votaron de buena fe x el y los ha traicionado! Con esto q les ha hecho servirá para q vean con quien tratan y se unan a FRENAA ! En contra del vgt cretino! No q muy cercano al pueblo bueno? No q muy humilde? Es un lepero,corriente! Y en serio,no hay q pelearnos entre nosotros ,xq eso es lo q quiere q el pueblo este desunido! Hay q unirnos y sacarlo del poder! No pelearnos x el xq a el nadie, q no sea de su familia le interesa! No le interesa si yo o alguien mas lo defiende! Hay q sacarlo ya! Pero ya!

  3. Sigan votando por morena, total es lo mejor que le ha ocurrido al País… viejo mentiroso, decrépito, asesino; merece que lo metan a la cárcel al dejar morir a niños con cáncer y sin medicamentos, no atender los feminicidios, y todo lo que se le impute.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: