Alertan por la llegada del Frente frío núm. 4 y potente masa de aire frío a Veracruz

Xalapa, Ver. Protección Civil alerta por la llegada del Frente frío núm. 4, potente masa de aire frío y una línea de cortante débil.

Efectos: Tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 30 m de manera general, con máximas de 70 a 150 mm en cuencas del norte y sur. Viento del Norte con rachas superiores a 100 km/h en costas centro-sur, mayores a 90 km/h en la costa norte y llanuras del centro, y superiores a 80 km/h en llanura del norte y regiones montañosas entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. La línea cortante puede anticipar al viento del Norte desde la noche del lunes. Oleaje elevado de 4 a 6 metros cerca de las costas. Descenso de temperatura. Ver tablas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer, crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras, dranizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes y nnegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: