Denuncian maestros que Secretario de SEV Zenyazen Escobar no autoriza sus pagos desde hace 4 años y están desesperados

Sidny Darian Escobar López promete becas y mejoras al inmueble para que voten por ella, el de la SEV quiere seguir metiendo a su familia a las nóminas

Veracruz, Ver.- Maestros de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del estado de Veracruz quienes llevan varios meses, sin recibir alguno de los pagos correspondientes a quincenasbonos y aguinaldos, acusaron al secretario de la SEV Zenyazen Escobar de mantenerse indiferente ante esta solicitud que ya se le presentó de manera directa en la dependencia y hasta ahora, no responde.

A pesar de acudir a las instancias de la SEV, los profesores no han obtenido respuesta ni han recibido los pagos correspondientes y lamentan que Zenyazen Escobar no les responda, cuando se supone que fue profesor y conoce a detalle los graves problemas que enfrentan los profesores del estado, muchos de los cuales continúan esperando también basificación.

El profesor Rogelio Gallardo Hernández, de la escuela Niños Héroes del municipio Carrillo Puerto dijo que ha acudido desde antes de la pandemia a la Secretaría de Educación para buscar solución del problema, debido a que le adeudan desde hace 11 meses.

«No nos explicamos por qué existen compañeros maestros a los que no les han pagado hasta 4 años, en mi caso va voy para un año que no me pagan y ya estoy desesperado porque no tengo qué mas vender o empeñar y nuestro secretario vive como rey y a nosotros la Cuarta Transformación no nos ha hecho ninguna clase de justicia, las cosas, no mejoraron».

El profesor logró investigar por fuentes internas de la Secretaría, que la falta de pagos se trata por una negligencia por parte de la dependencia, y que internamente desconocen el porqué las plazas son otorgadas si después no se les va a pagar.

El maestro dice que en su situación existen mas de 400 profesores de diversas zonas del estado que siguen dando vueltas y a los que solo les dan largas lo que lamentó profundamente.

Otra maestra dijo que desde la pandemia los servicios que presta la SEV se han vuelto mas deficientes pues no están los empleados en sus zonas de trabajo, nadie contesta los teléfonos y en los correos electrónicos solo les da largas y mas largas.

 

 

Comentarios

  1. Y derechos humanos al menos debería dejar de voltear a otro lado, pues es un derecho fundamental de todo mexicano recibir su salario de forma puntual, pues es producto de un trabajo ya realizado, en caso contrario demuestra que sigue existiendo la esclavitud en México, con todo y AMLO. Con López Obrador no se arreglara nada porque en la SEP están peor, pues hay miles de maestros a los que se les adeudan pagos también desde hace varios años, mientras el secretario de educación se preocupa más por mejorar su oficina que por el bienestar de los maesrros. Toda la 4T ha demostrado que no le preocupa la gente, a ellos solo les gusta comprar votos usando a los pobres, claro, con el dinero de los mexicanos.

  2. Servidores públicos que ocupan un puesto por cobrar un sueldo más no dan solución arrastran los problemas de exfuncionarios que ni siquiera sancionaron por realizar sus funciones con errores garrafales que persisten la inexperiencia hace que el problema persista

  3. A la oficial mayor le compete los asuntos administrativos y financieros no da resultados y es quien debería dar cuentas de acuerdo a sus funciones si la pusieron en ese puesto según por su experiencia no demuestra su experiencia y resultados eficientes

  4. no es posible que ellos si esten ganando y nosotros hacemos lo mas pesado tenemos mas de un año sin sueldo!!!!!! da coraje se siente uno impotente

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: