Maestros demandan al presidente AMLO intervenga para que se aclara el fraude de financieras en SEV

Los maestros afectados en fraude a financieras acuden al presidente porque saben que Cuitláhuac García Jiménez protege a Zenyazen Escobar secretario de la SEV que se compró su título de licenciado y maestro.

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, maestros piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se resuelva el caso del fraude que el secretario de la SEV Zenyazen Escobar García permitió a financieras que afectan a mas de mil maestros a los mensualmente, les aplican descuentos que van de los 750 hasta los mil 200 pesos quincenales, los que les tiene muy afectada su economía.

Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador:

A la Opinión Pública.

Acudimos a usted porque en el estado, ya estamos cansados de solicitar ayuda a la oficina del señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien nunca atiende, simple y sencillamente, no le interesa ninguno de los problemas que se le presentan.

Desde principios de este año, un grupo de maestros presentamos una denuncia en la fiscalía de justicia de Veracruz, misma que continúa detenida.

Funcionarios de la SEV entre lo que citados al Secretario Zenyazen Escobar,  la oficial mayor Selene Aguilar Amaya y el encargado de nóminas Carlos Kenneth Cruz Ortiz nos convocaron a reuniones para invitarnos a participar en la obtención de préstamos entre los que dijeron, habría la oportunidad de irlos pagando en cómodas mensuales para evitar que nos afectáramos en nuestra economía.

El encargado de dichos descuentos y quien los autorizó es Carlos Kenneth Cruz Ortiz, encargado de Nóminas de dicha dependencia, antes de ocupar este puesto fue director de la preparatoria Ricardo Flores Magón de esta capital, el mismo que le dio madruguete y ofertó la plaza de la maestra que estuvo como encargada de la escuela.

Esta denuncia aparece en el momento en que son cuestionables la honradez y calidad moral de varios de los soldados de Escobar García. De hecho, hace unos días, un medio local denunciaba que Zenyazen Escobar García recibía fuertes moches de los concesionarios de las cafeterías escolares.

Y es que, resulta paradójico que mientras el de Río Blanco despotricaba contra los líderes del MMPV y no los bajaba de corruptos, no se haya dado cuenta que gran parte de la peste y el hedor de la corrupción provenía de la propia suela de sus zapatos. Pues por lo pronto, ya hay una denuncia en la Fiscalía. Por cierto, alguien sabe qué pasó con el anuncio que hiciera el rey del movimiento cachondo cuando señaló que daría a conocer los nombres de los funcionarios de SEV que andan haciendo de las suyas, pues nunca denunció nada.

Lo que pedimos es que se investigue y se detenga el cobro desmesurado vía nóminas a los maestros que pensando que recibíamos un beneficio, ahora vemos que nos estafaron y no hay manera de salir pues nos dicen que ni no nos descuentan hasta 3 mil pesos por quincena, nuestras deudas se harán impagables, lo que nos angustia pues algunos apenas y ganamos 3 mil 500 quincenales y no nos queda casi nada para poder sobrevivir.

Nosotros la estamos pasando muy mal por vivir al día, nos preguntamos cómo un secretario como Zenyazen Escobar puede tener una fortuna superior a 20 millones de pesos en menos de 2 años de trabajo. Cuánto tendría que estar ganando mensual y de dónde están saliendo los recursos para que él compre residencias, casas, estrene mansiones, carros de lujo y hasta yates. Queremos una investigación en apego a derecho y que se ponga fin a la corrupción de la usted tanto habla en su discurso diario en sus mañaneras.

Los firmantes demandan que no se publiquen sus nombres por temor a represalias.

 

 

Comentarios

  1. Cuando deje de gobernar morena haber a quien encarcelan o hacen pacto y los dejan como hicieron con algunos priístas que su proceso legal es en su casa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: