Bloquean maestros carretera Xalapa-Veracruz para exigir que Zenyazen Escobar de SEV libere los pagos atrasados

Maestros dan inicio a movilizaciones y bloqueos porque gobierno de Cuitláhuac García no resuelve adeudos pendientes

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron el carril sur-norte desde la carretera de la entrada de Veracruz hacia Xalapa a la altura de la SEV, como parte de las movilizaciones para exigir el pago de adeudos que se tienen pendientes con los profesores desde hace varios años.

Los inconformes denuncian que el secretario de la SEV Zenyazen Escobar García reclaman que les paguen los 50 días de aguinaldo a los que antes tenían derecho al jubilarse y que ahora les fue derogado sin explicaciones.

Piden la eliminación del cálculo de pensiones a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y que la SEV pague todos los adeudos atrasados con los jubilados  y pensionados que además se están viendo afectados por el IPE.

 

Comentarios

  1. Cuitláhuac debe renunciar porque no puede controlar a sus insensibles amigos. Como Zenyazen ya tiene casa, vehículos y mucho dinero pues le vale m… que la gente se quede sin comer. La 4T carece de palabra y sensibilidad. Ninguno se salva.

  2. Entonces está de estatua la oficial mayor es quien maneja los recursos financieros sobra el puesto no da soluciones ni da cuentas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: