Meseras sin sindicato botean en Veracruz porque no reciben apoyo de los 3 niveles de gobierno

Las meseras sin sindicato no tienen ni para comer, pagar internet y sus hijos están sin estudios, nadie las apoya, ni los programas de la Cuarta Transformación como presumió AMLO

Veracruz, Ver.- «Pedimos que nos apoyen, lo único que queremos es que ya tengamos eventos, nosotros abriendo salones ya tenemos eventos y un sueldo base, nosotros sabemos trabajar y yo ya no tengo para pagar el internet de mis hijos para que estudien por eso salimos a botear”; dijo Elizabeth Pérez, mesera con seis meses sin eventos, tres hijos sin internet y aunque hace comida para vender cada vez le compran menos y no recibe apoyo de ninguna especie.

Elizabeth se acerca a varios autos los cuáles ni siquiera la voltean a ver sus tripulantes, nadie baja la ventanilla, pero ella insiste en continuar boteando, la acompaña otra compañera mesera y su madre, Victoria Isabel quien es mujer de la tercera edad y también es mesera ya que no tiene pensión ni alguien que la apoye.

Ambas llevan seis meses sin trabajo, aunque comenzaron a vender comida, como ya la gente empezó a salir han dejado de comprarles, a ellas no les ha llegado ningún tipo de ayuda, ni becas, ni préstamos, ni 65 y más, tampoco despensas, nada; ahora botean en la avenida Zaragoza para poder pagar el internet de sus tres hijos y llevarles comida a casa.

A nosotros no nos llegó ningún apoyo, por eso hemos tenido que recurrir a este medio, a estar en las calles en el boteo porque no hemos recibido ninguna clase de apoyo en estos seis meses que llevamos de pandemia, yo tengo tres hijos y soy sola”; comenta Elizabeth.

Cada quien lleva una pancarta que se lee: “Meseros sin eventos apoyo por favor Gracias” explican a Notiver que en el caso de Elizabeth ella tiene más de 15 años trabajando como mesera de eventos privados como quince años, bodas, infantiles, son meseras libres, ningún sindicato las respalda por lo que si hay evento las llaman y ganan sino, no entra dinero a la casa.

Ellas trabajan con otras casi 20 personas más entre meseras, meseros, botargas, animadoras, etc. y buscan los servicios de manera particular, precisamente este fin de semana tenían trabajo pero no para las meseras sino mantenimiento a un salón de eventos.

“Todas estamos sufriendo el desempleo, por la edad, por enfermedad, no nos dan empleo y nosotros tratamos de salir adelante con otras cosas pero como va aumentando los días de la pandemia empieza la gente a no comprar, porque vendemos en la misma colonia donde vivimos para ganarle más; muchas personas ya no tienen dinero para comprarnos porque ya hay mucho desempleado como nosotros”.

El servicio que lograron este fin de semana no pidió meseros fue poco personal no hubo oportunidad para los más de 15 meseros hombres y mujeres, su último evento que fue el 14 de marzo de este año desde ese día no ha vuelto a percibir los 250 pesos sueldo base que le daban por evento más propinas que era lo mejor.

En estos seis meses Elizabeth junto a su madre Victoria Isabel comenzaron desde el confinamiento  a hacer comida para vender, teníamos venta de comida, pero como fue pasando el tiempo dejaron de comprar y ya no tuvieron venta.

“Ahorita tuvimos que recurrir a salir a las calles ya no nos quedó de otra porque no tenemos otro medio para subsistir con tantos gastos, porque no han dejado de tener gastos de luz, agua, nadie ha dejado de cobrar y uno tiene que pagar a  fuerza”; señala.

“Yo les agradezco y les pedimos que nos apoyen aunque se aun peso porque como dice el teletón un peso es la diferencia, con un peso nos completamos para muchas cosas, realmente es mucha ayuda un peso para nosotros”; finalizó reiterando que a ella no le llega ningún programa social de ningún tipo.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: