Negativa de AMLO a reclasificar tarifas de luz en Veracruz provoca plantón frente a CFE de Diaz Mirón

Habitantes de Veracruz y Boca del Río consideraron una burla que AMLO nos llame paisanos y se niegue a avalar reclasificación de tarifas como lo hizo para Tabasco.

Veracruz, Ver.- Ciudadanos habitantes de fraccionamientos y colonias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, realizaron una manifestación de protesta frente a las oficinas de la CFE de la avenida Salvador Diaz Mirón, en demanda de que Andrés Manuel López Obrador apruebe la reclasificación de tarifas de energía eléctrica como lo hizo para el estado de Tabasco pues insistieron que los habitantes de este estado, pagan las tarifas de luz mas caras del país, pese a que el estado aporta la mayor electricidad con la central de Laguna Verde, y las hidroeléctricas.

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dijo que la protesta es en respuesta al discurso de Andrés Manuel López Obrador quien vino a decir una vez mas que los veracruzanos son sus paisanos porque su padre es oriundo de Cosamaloapan y su mamá Tabasqueña y él también se siente veracruzano, «pero en los hechos, vemos que todo su apoyo es para Tabasco y para los veracruzanos no quiere intervenir para el descenso en la baja de las tarifas y estamos cansados de pagarlas tan caro».

Las personas se manifestaron indignadas porque una vez mas AMLO dijo que para Veracruz no habrá reclasificación de tarifas bajo el argumento que la CFE atraviesa por condiciones difíciles, pero se preguntan, por qué si lo hubo para Tabasco, «pues no que somos paisanos, por qué a nosotros nos mide con otra vara», se preguntó.

Moncayo Parra también recriminó que en el estado de Tabasco se haya condonado una deuda de 25 años a los usuarios, además de ajustar los costos de las tarifas para favorecerlos, en tanto en Veracruz el director de CFE Manuel Bartlett mantiene una política de cero tolerancia, ha ordenado realizar cortes de luz afectando a ancianos, niños y personas enfermas, lo que es criminal pues en Veracruz no se puede vivir sin luz debido a las altas temperaturas.

También se quejó de los constantes apagones que la CFE le está dando al servicio en Boca del Río, Veracruz, la Antigua, a cada rato aunque la gente pague en tiempo y forma, se va la luz y los empleados dicen que se quemaron los transformadores, en fin de semana, dejan a la gente sin luz hasta 3 días, cuando los pagos se hacen dentro de los tiempos que ellos indican, para cobrar son muy buenos, pero ofrecen un pésimo servicio.

 

Comentarios

  1. Claro, quiere seguirle robando a la gente lo poco que tiene, es como un rescate tipo fobaproa, porque está exprimiendo al pueblo a ver hasta dónde aguanta sin un levantamiento, por hambre. No cumple sus promesas de campaña, los sueldos siguen igual, sin alcanzar para lo más mínimo, con impuestos más altos cada vez, así como los servicios que el gobierno debería de asegurar para el pueblo, mientras solo su grupo se enriquece a ojos vista, pero él nunca investigará a sus corruptos, como Zenyazen por ejemplo, que ni le paga a los maestros, porque él ya no sabe lo que es el hambre, pues en sus casotas nuevas, con varios vehículos y servicios, todo a cargo de los veracruzanos, pues no siente la presión de la falta de dinero. Así anda la SEP también, donde el secrretario de educación pública prefiere arreglar su oficina para hacerla más lujosa que pagarle lo que le deben a los maestros. De verdad un asco.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: