Abandona Cuitláhuac García el WTC está lleno de maleza, fauna nociva y no hay eventos de ninguna clase

En completo abandono el WTC al gobierno de Cuitláhuac García no le importa promocionar turísticamente a Veracruz, no le importa nada, tampoco hay eventos programados de ninguna clase

Boca del Río, Ver. 29 Septiembre 2020.- Al pasar por las inmediaciones del World Trade Center (WTC) de la la ciudad de Boca del Río, uno puede apreciar lo que le importa al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el tema del turismo y del desarrollo económico de Veracruz…absolutamente nada.

Las instalaciones del WTC lucen abandonadas, desoladas, llenas de maleza, sin eventos programados, en lo que hasta hace unos pocos años era un polo de desarrollo económico y de atracción de inversiones extranjeras, así como convenciones nacionales e internacionales que ponían a Veracruz en el ojo de la inversión y promoción turística.

Lamentable lo que ocurre con el Gobierno de Cuitláhuac García, quien ya ha dejado en claro que está más preocupado por desviar recursos públicos del gobierno del estado para apoyar a Porfirio Muñoz Ledo para que llegue a ser el próximo dirigente nacional del partido Morena, que por el desarrollo económico y la promoción turística del Estado de Veracruz.

Cuitláhuac García está más preocupado hoy en día por cobrar el respectivo moche del 30% desde la SEFIPLAN a todo lo que se apruebe o se haga por medio de su primo Eleazar Guerrero Pérez.

La historia del WTC…

El ex gobernador Dante Delgado Rannauro fue el gran impulsor de lo que en un principio se le conoció como (EXPOVER), y que posteriormente fue llamado WTC. Su visión fue desarrollar las principales potenciales del estado en materia turística. 

Con Miguel Alemán Velasco vivió sus tiempos de gloria con convenciones empresariales y eventos económicos de talla nacional e internacional.

Con Fidel Herrera Beltrán se mantuvo muy activo y rindiendo buenos resultados con muchos eventos a nivel nacional, concentraciones políticas, conciertos musicales, convenciones de negocios, restaurantes de primer nivel.

Con Javier Duarte de Ochoa siguió el mismo ritmo de eventos nacionales y alguno internacional, conciertos, ahí JAVIDU le regaló la famosa caña de pescar a Héctor Yunes Landa, incluso se llevó a cabo en sus instalaciones la cumbre iberoamericana y del caribe en el año 2014 que puso a Veracruz en el ojo político/turístico internacional.

Con Yunes Linares se dejaron de hacer los pagos para mantener el nombre y la afiliación de (WTC), al final se hicieron y salvó el rango, Yunes lo utilizó para eventos políticos en favor de su hijo, pero en 2 años poco se hizo por mantener eventos económicos y turísticos, el pensaba nada más en heredar el trono a su hijo.

Los jardines están invadidos de monte y moscos, da tristeza ver lo que queda del WTC y empresarios urgen a Xóchitl Arbésu reaccione para promocionar al Estado

Y ahora con Cuitláhuac García Jiménez el WTC está convertido en un «MULADAR», no hay un sólo evento programado, extinguió el fideicomiso para desaparecer los millones que existían, despidió a todo el personal administrativo, empezando por Oscar Lara que salió tras la salida de su amiguita que cobró y se hizo millonaria en la dirección del DIF estatal, Verónica Aguilera..

Xóchitl Arbesu Lago flamante Secretaria de Turismo del gabinete de Cuitláhuac García, es de las peores funcionarias, está dedicada a cobrar, a comer y engordar para todos lados. El WTC jamás le ha preocupado, y menos, mucho menos lanzar una campaña de promoción turística que ayude al estado a captar un poco del turismo que no viene a raíz de que se desató la pandemia de COVID 19, pero desde antes, dejó de tener interés en el estado porque no existe una política que busque despuntar el turismo.

El WTC luce en completo abandono, repleto de maleza, de fauna nociva, un criadero de moscos, una pena lo que sucede con el denominado gobierno de la Cuatro-T con el desarrollo económico así como la promoción turística de Veracruz.

A Cuitláhuac poco o nada le importa lo que pase en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, viene poco y cuando lo hace es de pisa y corre, nadie por aquí lo conoce, no sale de Casa Veracruz, lugar que escogió para encerrarse ante el repudio ciudadano que enfrenta por la nefasta administración estatal que ha encabezado en menos de 2 años de gestión.

Pobre Veracruz y Pobre de los veracruzanos con personajes de tan escaso nivel a los que Andrés Manuel López tiene que venir a resucitar pues de lo contrario, estarían perdidos del mapa político nacional.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: