AMLO dice que protesta feminista es “una provocación”

Manifestación de mujeres en Xalapa ayer 28 de septiembre como parte de la acción global pro aborto/Plumas Libres

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Reiteraciones en los llamados a la protesta sin violencia, minimización de las manifestaciones y una definición por no proceder judicialmente para que no lo acusen de represor, resumen las posiciones que hoy, tras insistir en el ejemplo de su propia trayectoria opositora, fijó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Largas las intervenciones, el mandatario expresó en las referencias al desarrollo de la manifestación abortista de ayer y a la toma de oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se mantiene desde hace semanas, su convicción de que hay apoyo de grupos económicos conservadores y también manifestaciones genuinas. En cualquier caso, dijo, se mantendrá en evitar acciones represivas.

No son grandes mítines y se está ejerciendo el derecho a manifestarse. Lo que ha habido son actos de provocación, violencia, que no han pasado a mayores afortunadamente. Ha actuado con mucha responsabilidad y prudencia el gobierno de la Ciudad de México. Y nuestro exhorto es a que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica, sin violencia”, dijo.

El presidente insistió en su vocación pacifista, para emitir un alegato sobre su propia trayectoria y considerar que las protestas deben ser pacíficas, mencionando que si bien, usar bombas molotov o actuar con violencia puede ser llamativo y espectacular, la lucha pacífica es la mejor vía, aunque es más difícil y larga.

Ayer, durante una marcha a favor del aborto, un contingente de participantes confrontó a las agentes de policía y tránsito que les impidieron el paso al Zócalo capitalino. De manera oficial, 13 manifestantes resultaron heridas, así como 36 policías de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron coincidiendo con el señalamiento de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, sobre María Gasca Acevedo, una activista que apoya la toma de la CNDH por colectivos feministas y de víctimas, que ayer también reveló que era ejecutiva de GinGruop, una empresa de outsourcing propiedad del empresario Raúl Beyruti, quien es señalado por el gobierno federal de prácticas fiscales indebidas.

Protestas en Xalapa.

En varias ciudades del país se llevaron a cabo protestas de mujeres para exigir legislar sobre el abort, como en Xalapa. En la capital de Veracruz la protesta fue vigilada y controlada por policías antimotines, que en una ocasión se senfrentaron a las manifestantes.

Comentarios

  1. Amlo eres un pendejo, tu has vivido toda tu vacia y mantenida vida provocando, has hecho de la provocación tu modus vivendi, y ahora te haces la vístima….eres un asco de patético

  2. Cálmate Lozano, hablas idéntico, todos sabemos quién patrocina esos grupos de choque, lo único que buscan es crear caos, por qué no aceptan dialogar? por qué ese no es su fin, puro bandalismo, con ataque a personas , policías, comercios, autos etc.ya no estamos dormidos ni apendejados como otros

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: