Ejecutan a tiros a conocido músico de Minatitlán, ineficaces las estrategias de SSP y Fuerza Civil en el sur del estado

Asesinaron a tiros a Adrián C. O. conocido músico de este municipio que sigue en manos de la delincuencia
- en Sucesos

Por José Rojas/Minatitlán, Ver.-/ La tarde de este martes, hombres desconocidos ejecutaron a tiros a Adrián C. Q., dueño del grupo musical G-5, cuando viajaba en su automóvil particular por la avenida Fernando López Arias de la colonia de Los Maestros en este municipio, y escaparon de manera impune.

El asesinato fue reportado aproximadamente a las 14:00 horas, a la altura de la calle Constitución, los vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego, luego descubrieron un coche Volkswagen Jetta de color blanco montado en una banqueta.

Dentro del vehículo particular quedó sobre los asientos delanteros el cuerpo de la víctima, que ya no pudo manejar y chocó contra la barda trasera de la escuela primaria “Artículo 123”, mientras que llamadas al 911 pidieron el auxilio de paramédicos de una ambulancia.

Cuando llegaron a la escena de la balacera no pudieron hacer nada por el conductor, ya no tenía signos vitales y elementos de la Policía Municipal procedieron a instalar cintas amarillas para acordar ese transitado paso de automovilistas.

Se presentaron peritos criminalistas para efectuar la inspección de campo, recoger los posibles indicios, y realizaron el levantamiento del cadáver, que trasladaron a la morgue en una unidad oficial de color negro del Servicio Médico Forense.

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron mucho más tarde para iniciar las indagaciones, pero no se sabían detalles del homicidio, sólo que los sicarios iban en otro vehículo desde el que abrieron fuego y después se dieron a la fuga.

De manera extraoficial se dijo que el músico había recibido amenazas de muerte por gente de un grupo delictivo, que cuenta con actividad en la zona conurbada Minatitlán-Coatzacoalcos –Cosoleacaque, donde se da la segunda persona baleada en menos de 24 horas ante las ineficaces estrategias de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

Las autoridades de SSP filtraron a medios afines la versión de que lo asesinaron porque era hermano de Sergio Enrique Calderón presunto líder de un grupo delincuencial en la zona, que está prófugo de la justicia. Desprestigiar a la víctima que ya no puede defenderse es la estrategia de esta administración pública.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: