PAN y PRD piden la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado ante el incremento de la violencia en Veracruz

Hugo Gutiérrez Maldonado por ser sobrino político de AMLO cruzado de brazos ante esta ola de violencia que vive el Estado

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, aseveró que ante la falta de una estrategia definida para combatir la grave delincuencia en la entidad, es necesaria la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado (Sobrino político de López Obrador).

Y es que precisó que tanto los homicidios como secuestros y feminicidios siguen al alza y no hay un plan para combatirlos.

«No hay un plan como tal para combatir a la delincuencia, los homicidios van a la alza, los feminicidios también, los secuestros por encima de la media nacional, yo lo vuelvo a decir, el de Cuitláhuac es un gobierno sordo y soberbio”, dijo.

En Veracruz hay cifras alarmantes en materia de seguridad: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en el estado de Veracruz hay cifras «alarmantes» en materia de seguridad pública, por secuestros, homicidios y feminicidios.

El dirigente estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés, cuestionó a la administración estatal por el alto incremento en los hechos delictivos registrados durante el actual gobierno estatal.

Guzmán Avilés dijo que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en menos de dos años en la entidad veracruzana se han cometido más de 2 mil 407 homicidios dolosos; 180 feminicidios; y 428 secuestros.

Además, indicó que los números pueden ser mayores pues el 94 por ciento de los delitos perpetrados no se denuncian, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«Las cifras a la baja que tanto presume el gobierno de Morena corresponden a un periodo de pandemia, en donde literalmente la población no estuvo al alcance de la inseguridad que hay en las calles«.

Consideró que la administración estatal a cargo de Cuitláhuac García es cada vez más «desastrosa» pues no hay desarrollo económico, ni generación de empleos, y una inseguridad imparable.

Y lamentó las cifras alegres que Andrés Manuel López Obrador festejó en Veracruz diciendo que habían descendido los delitos, tan solo para no reconocer el deplorable trabajo del sobrino de su esposa que cobra como flamante secretario de Seguridad Pública en el estado. 

Comentarios

  1. Está igual que Téllez el exsecretario, la violencia igual que en la actualidad dejan operar a la delincuencia

  2. y aun peor con la fiscal inepta la tal veronica, , buena para nada bueno si para archivar carpetas de investigacion , o no darle seguimiento a los homicidios o masacres que se han registrado y que ha pasado , ?? solo con decir ya tenemos avances , ??? que se los crea su chinma,,,,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: