Continúa programa de asesorías jurídicas gratuitas para mujeres en Xalapa

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Durante las Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres desarrolladas en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Casa Blanca y Rafael Lucio se han atendido a 40 personas, a las que se les ha dado orientación y acompañamiento para resolver problemas legales relacionados con la violencia de género, problemas laborales, divorcios, pensión alimenticia y situaciones que involucran su patrimonio.

La directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, manifestó que con este programa el Ayuntamiento responde a los reclamos históricos y sociales que tiene la población en materia de procuración y acceso a la justicia, así como de combate a la impunidad.

Ha habido buena respuesta de la ciudadanía. Las mujeres llegan, platican cuál es la problemática por la que acuden, se cumple con las medidas de higiene y en ese momento se canaliza con el abogado especializado en la materia”.

La funcionaria detalló que se brinda atención personalizada con 15 abogadas y abogados, y se ofrece la asesoría sin costo alguno a las mujeres que tienen algún problema legal.

Además de la orientación, dijo, se les da acompañamiento cuando lo requieren. Esto consiste en llevar a las afectadas a interponer una denuncia a la dependencia correspondiente con el fin de que no tengan temor ni desconfianza.

Andrea Doria Ortiz informó que el programa Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres se realiza todos los jueves en un CGC distinto, de 16:00 a 20:00 horas, además de que las personas también pueden acudir a la Dirección de Asuntos Jurídicos ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal, donde se les atenderá en el Departamento de Asesoría en Derechos Ciudadanos.

Este jueves 1 de octubre el programa se desarrollará en el CGC Fovissste, ubicado en el bulevar Diamante 192.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: