Esquiroles al servicio de Napoleón Gómez y Dolores Padierna toman edificio de ex estibadores, pretenden apoderarse de sindicatos portuarios

Napoleón Gómez y Dolores Padierna pretenden apoderarse del control de los sindicatos portuarios

Veracruz, Ver- Un grupo de personas identificadas como esquiroles al servicio de los patrones de la zona portuaria, fueron quienes tomaron el antiguo edificio que pertenecía a los estibadores; están ligados a Morena y a Napoleón Gómez Urrutia, ellos fueron dados de baja del sindicato Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz hace más de ocho años.

La Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz –UEJP- se deslinda de todo acto realizado por este grupo que encabezan Saúl Muñoz Álvarez y Ricardo Gutiérrez Piñar.

En su calidad de vicepresidente del UEJP Daniel Enríquez Gómez, dijo este grupo de ex trabajadores se ostentan como los cabezas de la organización cuando ya no forman parte de ella por una serie de irregularidades que cometieron los expulsaron.

“Por lo mismo alertamos a todos los trabajadores del puerto afectados por la Requisa de 1991, estos señores son unos defraudadores de la Ley, solo vienen a envolverlos junto con su actividad política para salir beneficiados ellos, los dirigentes de este movimiento, que están siendo respaldados por los senadores Napoleón Gómez Urrutia y la diputada Dolores Padierna”.

Este grupo de ex estibadores están respaldados por legisladores de MORENA, los cuales haciendo fraude a la ley, se permiten presentar como dirigentes de un sindicato que verdaderamente está en lucha por los derechos de los trabajadores de la zona portuaria y el reconocimiento de sus derechos arrebatados.

Ellos mismos  bloquearon la entrada al Puerto de Veracruz el pasado 23 de junio a la altura del kilómetro 13.5 y las vías de ferrocarril y Yañez por lo que están demandados por diferentes instituciones públicas y algunos están incluso amparados.

Encabezaron Saúl Muñoz Álvarez y Ricardo Gutiérrez Piñar, por ello decidieron hacer esta aclaración porque los verdaderos estibadores tienen su respectiva toma de nota y esas personas no son ya estibadores, usurpan el nombre del sindicato para cometer sus faltas a la ley.

“Nosotros tenemos el reconocimiento de la autoridad registral y contamos con la toma de Nota, número de resolución 211.2.2.0561 ante el Registro de

Asociaciones con fecha 29 de enero 2020 y con una vigencia que comprende del 19 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2025”.

Y es que los senadores y este grupo de ex portuarios buscan consolidar una central obrera para mantener el corporativismo obrero al servicio de MORENA y de los patrones con sindicatos de protección al margen de los obreros.

“No vemos cambios en la autoridad laboral que sigue dando registros a líderes sin respaldo en la base, para lograr consolidar nuevos líderes que con el tiempo se vuelven poderosos sometiendo a los obreros”; insistió.

Dichas acciones son “un acto más para prolongar los procedimientos de recuperación de lo que nos arrebataron con la requisa de 1991, y no dejar a los auténticos obreros luchar por su dignidad, hoy estamos igual que antes luchando contra el patrón y luchando contra el estado”.

Piden estar alerta a los afectados de la requisa para que no crean en las falacias de este grupo que opera fuera de la ley ya que expresan solo quieren usar a los obreros para beneficiarse de un tema político que a ellos les genera jugosos dividendos.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: