Habitantes de Tzoncolco amenazan con tomar Palacio Municipal de Rafael Delgado

Los habitantes señalan que la alcaldesa los ha ignorado/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Rafael Delgado, Ver.- Debido al riesgo que representa, que un muro de contención se desplome y ponga en peligro a unas 12 familias, pobladores de la congregación de Tzoncolco del municipio de Rafael Delgado, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado.

Los habitantes, aseguraron que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos se ha desentendido de la obra que realizó y en torno de burla, les dijo que no habrá de componer los accesos a las viviendas.

Visiblemente molestos, señalaron que su inconformidad es justa y no se trata de generar problemas, pero expusieron que anteriormente por el acceso que tenía al menos de cuatro metros, fácilmente podía ingresar un volteo, pero ahora sólo les dejaron un acceso mal hecho de un metro con 80 centímetros, el cual no pueden utilizar para que ingresen las 12 familias que ahí habitan, siendo que algunos de sus integrantes necesitan trasladarse en camionetas porque requieren de oxigeno pues padecen de asma.

Comentaron que desde inicio de la obra, se le preguntó al ingeniero sobre lo que estaba realizando y este en tono ofensivo les decía que no tenía que andar informando a la comunidad, puesto que sólo le rendía cuentas a la alcaldesa.

Lamentablemente la obra se concluyó y prácticamente las 12 familias se quedaron sin el camino de acceso o de servidumbre, pues queda un espacio de poco más de metro y medio en donde un vehículo no puede pasar, mientras que el muro de contención que hizo en la entrada del acceso, supuestamente para que no se fuera parte del camino, se abrió con las lluvias del pasado lunes.
Ante esta situación advirtieron que si en un lapso de tres días no reparan esa situación habrán de tomar el Palacio Municipal de Rafael Delgado, pues ya están cansados de las burlas de la alcaldesa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: