Hospitales como el de Río Blanco, se prepara para el rebote de Covid-19 en Veracruz

Directot del Hospital de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Gracias a que se logró reducir la curva de contagios de COVID-19, en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), actualmente se tiene una ocupación hospitalaria de 14 pacientes con coronavirus, de los cuales solo cuatro están intubados, aseguró el director del nosocomio  Álvaro Vázquez Gallardo.

Sin embargo dijo, que en el hospital se encuentran preparándose para un posible rebrote, como ha sucedido en otras partes del mundo del mundo y del país, en donde luego de bajar los números la gente se confía y se vuelven a disparar los contagios del virus SARS-CoV2.

La ocupación hospitalaria ha bajado, ahorita la curva de la pandemia ha bajado considerablemente en la actualidad contamos con 14 pacientes en la parte de abajo y en la parte de arriba tenemos una ala con pacientes de padecimientos en general, los cuales han acudido a servicios de cirugía de apendicitis, fracturas, algunos diabéticos complicados y en general son los que hemos recibidos más”.

Agregó que de los  cerca de 560 hospitalizados que han tenido, el 60 por ciento se ha recuperado y el resto fallecido, sin embargo dijo que los que menos tiempo han estado en el hospital, se tienen registros de hasta nueve días, mientras que el paciente que más tiempo estuvo fue de dos meses intubado, el cual a pesar de las secuelas, logró salvar su vida.

Expuso que su mayoría los enfermos de coronavirus ingresan con la enfermedad muy avanzada. “Llegan muy complicados porque existe en el temor al hospital, acuden con algún otro médico o se auto medican en casa o siguiendo algunos tratamientos tradicionales con la esperanza de que van a recuperarse y cuando ya están complicados es cuando vienen”.

Reiteró que en este hospital si están a la espera de un rebrote en próximas fechas. “Si esperamos un rebrote como ha venido sucediendo a nivel mundial, y local, pero esperamos que aquí como región sea menor, porque los en cierta medida ya algunos presidentes municipales implementaron medidas sanitarias y la gente ha aprendido a cuidarse, usando cubrebocas, la sana distancia, pero si se estaría esperando un rebrote que no consideramos que seamos tan fuerte”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: