Hoy en Veracruz probabilidad de lluvias fuertes en zona sur y norte con rachas de 75 km/h costa centro-sur

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris por Frente Frío 4-NORTE y anuncia probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes zona sur, Norte con rachas de 75 km/h costa centro-sur y Ambiente frío a fresco en montaña.

Sistemas meteorológicos: Frente frío núm. 4 con tendencia a estacionarse en el sureste del país. Masa de aire frío. El comportamiento del sistema frontal puede apoyar el desarrollo de un disturbio en el noroeste del Caribe en cinco días, y que actualmente se le asigna un 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

Efectos: Tormentas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximas de 70 a 150 mm en cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá y sectores de Los Tuxtlas . Viento del Norte con rachas de 60 a 75 km/h en costas centro-sur y de 40 a 55 km/h en la costa norte. Oleaje elevado de 2 a 4 metros cerca de costas del centro y sur, menores en la norte. El viento y oleaje disminuirá gradualmente mañana, pero con tendencia a intensificarse nuevamente a partir del viernes, dependiendo del comportamiento del disturbio. Ambiente frío a templado en montaña y templado a relativamente caluroso en llanuras y costas. Probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches-madrugadas. Ver tablas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:
Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
Granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: