En violento asalto delincuentes le disparan a chofer de AU en tramo Paso del Toro-Alvarado, no hay tampoco vigilancia en carreteras

A los 40 pasajeros les quitaron celulares, carteras, bolsas, sus pertenencias, algunas tuvieron ataque de pánico por la violencia con que los trataron...
- en Sucesos

Por José Rojas/Medellín de Bravo, Ver.-/ Ni una pista hay de los delincuentes que cometieron el violento asalto a 40 pasajeros del autobús 4079 de la línea de transportes “AU”,  y le dieron un balazo al conductor que cubría la ruta Veracruz-Catemaco, a la altura de la comunidad La Laguna de este municipio.

Los asaltantes subieron como cualquier otra persona en la congregación Nueva Vida, cuando el operador de la unidad de la empresa Autobuses Unidos, Juan José “N” de 34 años iba por el tramo carretero Paso del Toro-Alvarado la tarde del lunes.

Se sentaron en lugares estratégicos para observar a los pasajeros, a los que amenazaron con las armas de fuego que traían ocultas entre sus ropas, y los despojaron de carteras, teléfonos celulares, alhajas y bolsos de dama con dinero y pertenencias.

Le dispararon un balazo en la pierna derecha al chofer para obligarlo a que se detuviera en una zona despoblada, y que no pudiera continuar su viaje, entonces descendieron para abordar una camioneta que los seguían metros atrás con más cómplices para darse a la fuga.

Cuando las víctimas del violento robo estuvieron a solas pidieron ayuda a unos automovilistas, que reportaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de socorristas de la Cruz Roja Mexicana que nunca llegaron al auxilio.

Varios minutos más tarde acudieron oficiales de la Policía Estatal con destacamento en Medellín de Bravo, solo para recabar datos de lo que había pasado, avisaron a sus superiores y se retiraron rápido diciendo que harían la búsqueda pero nunca localizaron a los responsables.

El empleado del AU tuvo que ser llevado al Hospital General de la ciudad de Boca del Río en otro autobús de la misma línea de transporte que pasó por ahí, pero hasta el momento ninguna autoridad cuenta con pistas de los delincuentes que desaparecieron una vez más.

Los pasajeros que sufrieron el violento robo y habitantes de la zona coincidieron en decir, que hay muchos asaltos en el tramo de Paso del Toro hacia Alvarado, sujetos armados en diferentes vehículos como camionetas y motocicletas hacen de las suyas con toda impunidad.

“Solo cuando hay un choque o te quieren infraccionar aparecen los oficiales de la Policía Federal, lo mismo pasa con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, no hacen recorridos ni puestos de revisión en esa carretera” manifestaron los pobladores que transitan a diario por ahí.

La mayoría de las personas del autobús mencionaron que presentarían la denuncia en la Fiscalía, más que nada por los documentos que guardaban en sus bolsos y carteras, pero saben que “sólo van a dar vueltas y perder su tiempo con tanto papeleo y declaraciones, pero todos merecemos justicia”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: