Se han enfermado de Covid19 400 trabajadores del IMSS Veracruz Sur y fallecido 38

Muchos empleados de IMSS zona sur han fallecido de COVID19
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A consecuencia de la pandemia del COVID-19, al menos 38 profesionales de la salud pertenecientes a la Delegación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social perdieron la vida, dieron a conocer de manera extraoficial trabajadores de esta dependencia.
Y es que señalaron que al menos 400 trabajadores de esta delegación se contagiaron del virus, principalmente en Orizaba y Coatzacoalcos que fue donde se instalaron los hospitales COVID.
Expusieron que el número no es el exacto pues muchos compañeros que se contagiaron de coronavirus, no acudieron al servicio médico al IMSS sino al particular.
En cuanto a las plazas vacantes por los compañeros que perdieron la batalla, expusieron que los lugares se han sustituido de la lista de espera de contratación de médicos aunque revelaron que lo más urgente son galenos y enfermeras.
Reportaron que del personal que se ausento por alto riesgo a principios de la pandemia, ya regreso a trabajar en un 70 por ciento, mientras que el 30 restante son trabajadoras embarazadas o quienes sufren alguna enfermedad crónico degenerativa que les ponga en un momento de riesgo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: