En investigación por irregularidades, 20 funcionarios de la Delegación Veracruz Sur del IMSS

Célida Duque Molina deja delegación IMSS Sur
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- Al menos 20 investigaciones por irregularidades, son las que realiza actualmente el Órgano Interno de Control del IMSS en la Delegación Veracruz Sur, informó la titular de esta dependencia, Célida Duque Molina.
“Si hay unas investigaciones que están en curso, tenemos diferentes casos que se han sido de seguimiento por situaciones que tienen que ser investigados, a nivel general tenemos unos 20 casos”
Cuestionada sobre las sanciones o separaciones del cargo que se han hecho a trabajadores del IMSS en la zona que a ella compete, dijo que desde el cambio de los Delegados a nivel estatal se detalló el compromiso de apegarse a normatividad del instinto, por lo que desde su llegada se han turnado cerca de 20 investigaciones. 
“Nosotros llegamos a través de un concurso de evaluación que además de tu síntesis curricular y un examen escrito, una entrevista y una serie de pasos, que se fueron llevando a cabo en la evaluación; el concepto justamente era que hacer una transformación de lo que se estaba haciendo desde la Dirección General”.
Agregó que cuando se tiene algún indicio de que un servidor público no se apega a los lineamientos del instituto, se hacen investigaciones y dependiendo del grado de la severidad de esta falta de apego es la sanción. “Como en el caso de Coatza, que se consideró que había suficientes elementos como para separarlo del cargo”.
Aseguró que en cuanto se detecta alguna irregularidad, se turna la investigación al área jurídica. “El procedimiento del instituto es además de hacer ser la investigación administrativa turnarlo al Órgano Interno de Control. Nosotros tenemos una normatividad a la cual apegarnos, cuando servidores públicos no se apegan a esta normatividad se investiga y cualquier situación que se detectase, se reporta y se atiende en el área jurídica y ratifico, si se requiere al Órgano Interno de Control”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: