Veracruz, Ver.- Luego de la liberación de dos ex policías que privaron de la libertad y asesinaron al joven Carlos David Bautista López el colectivo Solecito de Veracruz hizo público un comunicado en donde exigieron justicia y la detención de quienes ya salieron libres.
El colectivo de familiares de desaparecidos Solecito de Veracruz exigieron un nuevo proceso judicial a las autoridades correspondientes; el comunicado va dirigido a autoridades del Estado de Veracruz y a la opinión pública, en donde expresan:
“Este colectivo de madres de personas desaparecidas hoy quiere expresar su indignación y consternación ante la inaceptable demostración de desprecio por los derechos humanos y la justicia expresada en la determinación del juez Francisco Javier Hernández Lima, del juzgado de procedimiento oral y penal de Coatepec, de liberar a los ex policías Rafael Meza Reyes y Carlos López culpables de la desaparición forzada y homicidio del joven Carlos David Bautista López”; dice el texto inicial.
El joven fue privado de su libertad el 15 de Septiembre de 2015, y su cuerpo, delibera y criminalmente enviado por las autoridades a una fosa común, finalmente fue entregado a su familia en Noviembre 2019.
Los ex policías contaban también con acusación de lavado de dinero y delincuencia organizada. Hay suficiente evidencia, razón por la que fueron encarcelados en 2017, para demostrar la culpabilidad de estos delincuentes quienes utilizaron el cargo que les confió el estado para cometer delitos atroces.
Como madres de personas desaparecidas nos estremece e indigna, que un juez que tiene en sus manos la oportunidad de hacer justicia en un caso tan cruel y doloroso, escoja el camino infame de la impunidad.
Exigimos que estos ex policías delincuentes sean llevados de nuevo a proceso, y que de ese proceso resulte una sentencia condenatoria. En pocas palabras, exigimos JUSTICIA PARA CARLOS DAVID”; concluyó el comunicado.
Este jueves la madre de Carlos David, la señora María de Jesús López reveló que los dos entonces escoltas de Oscar “N” ex titular de readaptación y reinserción social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa fueron quienes privaron de la libertad y dieron muerte, así como intentaron desaparecer el cuerpo del joven para que no fuera encontrado.
El abogado de los familiares de Carlos David dice que siempre hubo elementos para vincular a los dos policías por ello es ilógico que el juez el juez Francisco Javier Hernández Lima los haya liberado por “falta de pruebas”.
y todavia hay quien ladra…»es un honor estar con obrador»
«La autora intelectual Olga Jiménez Noya habría negociado su libertad con la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas a cambio de delatar a Óscar “N”, ex director general de Prevención y Reinserción Social y a seis policías estatales vinculados a proceso junto a ella por el crimen contra Carlos David Bautista, un joven de 31 años.“ (11-mayo-2018)