Requiem a una República/ Tomás Trueba/ De política

Hoy somos testigos y padecemos las graves consecuencias de tener como Jefe del Ejecutivo a una persona violenta, rencorosa, mentirosa, por ende autoritaria y nos muestra la cara de la crueldad.
- en Opinión

Todos los que ya peinamos canas y somos mayores de 50 años, cuando creíamos que ya se había superado en México el calvario que nos tocó vivir en las décadas de los 70s y 80s principalmente, aunque algo lo vivimos en los 90s, nos topamos con pared. Habíamos sido testigos de un cambio que generaba una luz de esperanza para tener una vida digna, pero, la ilusión duró muy poco.

Hoy somos otra vez testigos fieles del retroceso, pero aún peor somos testigos y padecemos las graves consecuencias de tener como Jefe del Ejecutivo a una persona violenta, rencorosa, mentirosa, por ende autoritaria y nos muestra la cara de la crueldad. No es posible que para lograr sus propósitos López Obrador desde un principio haya usado como arma el insulto, el buscar culpables, el provocar la división y acentuar el resentimiento.

La causa más importante del desastre nacional para México siempre fue el abuso del poder, sobre todo el Poder Absoluto que tenían los Presidentes de México, no había división de poderes, no había autonomía en los tres órdenes de gobierno, no se respetaba la voluntad del ciudadano en la lucha democrática, había uso y abuso de la fuerza pública. Pues ahora estamos peor. Hay represión judicial, hay amenazas a las instituciones, hay amenazas a la ciudadanía a través de los mandos judiciales y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Nos enfrentamos, claro con más valor, y por la fuerza de las redes sociales y el enojo ciudadano, al Poder de un solo hombre que en su crueldad y egolatría está acabando con la vida social, económica, de salud, política, educativa y cultural de México. Cuando en el año 2000 los mexicanos decidieron dar el cambio y otorgar el Poder Ejecutivo al PAN lo hicieron sin darle el control del Poder Legislativo, lo mismo sucedió en el 2006 y más o menos en el 2012, pero en el 2018 sorpresa le dan TODO PERO TODO a López Obrador a pesar de las advertencias del peligro.

En este momento vemos al Congreso de la Unión de rodillas ante AMLO, tiene la mayoría y por desgracia muchos de sus serviles legisladores no tienen ni idea y mucho menos preparación para ocupar el cargo. Reciben las órdenes y las cumplen o enfrentan al enojo del tirano. Y por eso hemos visto una serie de cambios legislativos que son una barbaridad como darle el control presupuestario al capricho del señor. No hay fiscalización, no hay auditorías a los programas de gobierno, no hay debate parlamentario. Como ejemplo actual son las reformas a los fideicomisos, darle un cheque en blanco para sus programas populistas electoreros. Ya no tiene dinero y busca sacar de donde sea para sus caprichos. La mentira de la corrupción y opacidad en el manejo de los fideicomisos es solo un arma más para dar atole con el dedo al pueblo. Presidente te repito donde hay corrupción debe haber castigo, debe haber acciones para limpiar y seguir lo bueno, pero no lo haces y eso es impunidad y eso es delito también. A menos que no haya delito que perseguir y solo sea otra más de tus mentiras crueles.

En el PEF 2021 las cifras no le dan, la realidad es que tendremos un presupuesto con una caída real a los ingresos en comparación al 2020 del 3%. No hay cuentas claras del sub ejercicio presupuestal que hemos tenido, por cierto ese dinero pasa a manos de López Obrador para su manejo discrecional, con subejercicios de más de 89 mil millones de pesos. En una Nación con tantas necesidades y tener ese sub ejercicio es para meterlo a la cárcel. No hay obras, solo importan sus 3 proyectos faraónicos e inútiles, que por cierto son un monumento a la corrupción y la mayoría de MORENA y sus aliados no le piden cuentas.

El Presidente de México favorece la corrupción, solapa a los corruptos de su gobierno, vean el daño patrimonial que ha causado y no pasa nada, en salud hay miles de problemas y no hablo por la Pandemia, hablo de los problemas a enfermos de cáncer, de diabetes, de hipertensión etc. Desvío de recursos y no pasa nada. El monstruo que hizo del Instituto para devolver al pueblo lo robado, es un altar de corruptos y no pasa nada. Él sigue hablando que limpia a México. Como nunca en la historia de un gobierno se han visto renuncias de funcionarios a sus cargos, como nunca en la historia la mortalidad de seres humanos ha crecido entre la delincuencia, los desaparecidos, las enfermedades como el cáncer y el Coronavirus han cobrado la vida de más de 300,000 mexicanos en menos de dos años de gobierno. La incapacidad y el mal manejo de las finanzas provocaron que en 2019 tuviéramos una recesión económica y no culpar a la Pandemia, porque el caos económico y de empleo del 2020 ya con la Pandemia y sumada la incapacidad del manejo generaron más desempleo y más crisis financiera.

Y ahora para dar el tiro de gracia y que podamos asistir al Réquiem de México tenemos la decisión de la SCJN, es aberrante lo que vivimos, nos dejan en manos de la injusticia, pero el Ministro Tres Patines Zaldívar tenía que pagarle a AMLO el favor y sus Ministros vendidos también. Van a realizar una consulta popular de más de 8 mil millones de pesos, después de un proceso electoral que también costará miles de millones, para tener una pregunta tonta y estúpida que no dice nada. Lo grave no es nada más eso, es que no vemos la aplicación del Estado de Derecho y sus procedimientos adecuados. Era más legal, fácil y barato seguir lo que marca la ley contra los que haya presunción de que la violaron, que hacer lo que quieren. Más atole con el dedo al pueblo, lo grave es que miles de ciudadanos se la compran y los vitorean a todo pulmón.

Siguiendo con el teatro diario de López Obrador escuchamos que si se hacía una manifestación de 100, 000 personas y caía su popularidad y aumentaba el rechazo en las encuestas él se iba. Jaja mentiras. Las encuestas las puede manejar él con “sus números” y la manifestación con más de 100,000 personas hoy, 3 de octubre, la agrupación de FRENAAA ya se la hizo, les demostró el músculo. No comparto muchas de las ideas de Gilberto Lozano pero le respeto por su valor y su tesón para lograr la unión de millones de mexicanos que de manera valiente se enfrentan al gobierno. Ojalá los Partidos Políticos de México aprendieran. Mis respetos a todos los ciudadanos que se manifiestan y están con ese movimiento. Ejemplo para que los líderes de los Partidos hagan algo por el ciudadano que está huérfano y ávido de ser escuchado y tomado en cuenta.

Así pues la República murió, no hay democracia, no hay división de poderes y no hay respeto al federalismo. López Obrador sigue con sus pleitos callejeros, sus historias de terror del pasado, su crueldad humana y nosotros debemos aprender y cobrar la factura en el 2021. Por cierto a ver como acaba el circo de la elección interna de MORENA.

Vamos ciudadanos de México a rescatar la Nación, vamos a luchas por vivir con dignidad, vamos a trabajar por el Bien Común.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: