Anuncian lluvias en los próximos 3 días en el sur de Veracruz por la tormenta tropical GAMMA

- en Noticias

Xalapa, Ver., La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Gris por tormenta tropical GAMMA y anuncua probabilidad de tormentas y lluvias moderadas en el sur y la persistencia de Norte con rachas de 55 a 70 km/h en la costa.

El centro de la tormenta tropical GAMMA fue localizado a las 07: horas de hoy en el mar, a 175 km al este-noreste de Progreso. Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y movimiento al norte a 6 km/h. Se prevé que GAMMA se mueva muy lentamente este día al norte de la Península de Yucatán y gire hacia el oeste y suroeste a partir de mañana lunes 5 rumbo hacia el suroeste del Golfo de México.

Efectos en Veracruz durante los siguientes tres días: Lluvias en el sur de la entidad con acumulados máximos de 20 a 50 mm, sin descartar mayores ; viento del Noroeste y Norte de 55 a 70 km/h en costas centro y sur, y de 35 a 55 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral.
NOTA DE CAUTELA: El pronóstico OFICIAL de la trayectoria e intensidad del Centro Nacional de Huracanes (NHC) puede cambiar en las siguientes emisiones, por lo que se recomienda a la población y autoridades mantenerse atenta de la actualización de esta alerta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: