¨Por José Rojas/Papantla, Ver.-
Dos cabezas humanas de un hombre y una mujer fueron halladas la mañana de este lunes, por habitantes de la colonia Unidad y Trabajo, a unos metros de la sala de Juicios Orales y del Reclusorio Regional en este municipio, con un narco-mensaje en una cartulina.
Los cráneos correspondían a una femenina de unos 25 años y a un masculino de unos 30 años, estaban sobre una banqueta de la calle Luz Divina Morales que conduce al recinto judicial, expuestas a la vista de todos los que pasaran por ahí.
En el lugar del macabro hallazgo, cercano también a las instalaciones de la Policía Municipal, se pusieron cintas amarillas para resguardar los indicios, pero hasta el momento no se han localizado los cuerpos de las víctimas.
Un grupo de peritos criminalistas realizó la inspección de campo, levantó los restos humanos y una cartulina que contenía un texto con amenazas de un grupo criminal con presencia en la zona, que se supone está bajo la vigilancia de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional.
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del VIII Distrito Judicial abrió la correspondiente carpeta de investigación por este acto de barbarie, que ha causado intranquilidad ante la ciudadanía de esta población.
Hasta ahora las cabezas de los muertos permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense, donde fueron trasladadas por los agentes de la Policía Ministerial, en espera que aparezcan sus familiares para hacer el reconocimiento oficial y se les entregue para los fines funerarios que decidan.
Los habitantes viven con la preocupación constante por estos hechos de sangre, que no han dejado de registrarse durante el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, continúan sin que ninguna autoridad logre frenar la creciente ola de inseguridad.
Comentarios