Mario Delgado denuncia que el TEPJF revocará el proceso de encuesta para elección de dirigente de Morena

Ciudad de México,. (SinEmbargo).- El Diputado Mario Delgado aseguró que existe un complot que intenta frenar las elecciones internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, el legislador expresó que no se debería traicionar la idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador de alcanzar una verdadera democracia mexicana.

No debemos traicionar el ideal de nuestro Presidente @lopezobrador_ por alcanzar una auténtica democracia”, escribió.

Apuntó que se debe permitir a la gente decidir en las votaciones y elegir a quien resulte el mejor candidato para dirigir al partido.

Mañana podría materializarse un vergonzoso complot para evitar que ganemos la encuesta en #Morena. No lo debemos permitir porque en la 4T el pueblo manda. #QueLaGenteDecida”, tuiteó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaría el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, según un documento compartido ayer por el aspirante a la presidencia del partido, Mario Delgado.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados morenistas dijo que el proyecto de sentencia se votaría mañana y buscaría tirar la encuesta para la dirigencia del partido marrón.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el TEPJ tirará la encuesta para la dirigencia de Morena”, escribió en su cuenta de Twitter.
A la par, dijo que ”resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento”.

Y sentenció que existe “mucho pueblo para tan poca dirigente”, como lo había dicho hace unos días.

De acuerdo con el documento filtrado por Delgado, el proyecto de sentencia sería presentado por el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emite sentencia en los juicios al rubro indicado, en el sentido de dejar sin efectos el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena”, se lee en el proyecto.

Según la sentencia, la decisión se tomó al identificar que “los lineamientos y la convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE han tenido una serie de inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta. Lo que ha dificultado llevar a cabo el cumplimiento de lo maniatado por esta sentencia en los tiempos para ello previsto”.

Por ello, el Tribunal determinaría que “no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional”.

Como consecuencia, se pospondría la realización de la encuesta abierta “hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos”.

En cuanto a la actual dirigencia, la sentencia establecería que continuaría con el manejo de partido.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: