Vecinos rechazan autorización del Ayuntamiento de Veracruz de velatorio en medio de restaurantes y casas

Al parecer el velatorio no tiene permiso/Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Verr. A través de un chat vecinos de la colonia Formando Hogar del Puerto de Veracruz se avisaron de una funeraria que les había dicho solo iba a vender cajas de muerto y ya comenzaron a velar difuntos en medio de restaurantes ya que se ubica casi frente al acceso de Urgencias del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”.

Expresaron que estuvieron a punto de cerrar calles aledañas al IMSS de Cuauhtémoc en protesta porque entre la calle de Raz y Guzmán esquina Constituyentes de la citada colonia acaban de autorizar la funeraria García.

En lo que antes era un restaurante de “Adán y Charito” a un costado de la UMAE 14 fue colocado entre puertas de cristal una venta de féretros pero además de eso se sorprendieron porque vieron que también comenzaron a velar cadáveres.

Las vecinas que en su mayoría son señoras, madres de familia, expresaron que durante la semana vieron que en dicho local que queda en esquina comenzaron a meter ataúdes.

Este jueves varios de los vecinos que salieron a realizar compras, se sorprendieron al ver que estaban velando una persona en dicho local y señalaron que el difunto se veía desde afuera.

Se supone que solo iban a vender ataúdes”, dijo una de las vecinas quienes de inmediato se comunicaron por el chat que tienen ya que quienes habitan esa zona son familias de muchos años que llegaron ahí construyeron sus casas y no se han ido,  se han quedado a pesar del gran movimiento comercial de restaurantes que pulula en torno al Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”.

Dijeron estar molestas porque ahí en pleno negocio en medio de las cajas de muerto en exhibición, estaban velando un cadáver y aseguran el lugar no está acondicionado para un velatorio porque para ello deben contar con especificaciones muy precisas ya que se trata del manejo de cadáveres.

No es solamente que lleven la caja de muerto y la tengan casi en la banqueta. Ahorita puede pasar cualquier persona por la banqueta y queda expuesto el velatorio. ¿Cómo es que de haber sido un restaurante le dieron el permiso para manejar cadáveres ya que a los lados son puros restaurantes y casas habitación?”; cuestionaban.

Dijeron que nadie les consultó como vecinos si daban su aprobación o al menos avisarles que ahí se instalaría velatorio.

Piden a la Jurisdicción Sanitaria y a la Procuraduría del Medio Ambiente –PMA- que investiguen si esa funeraria cuenta con todos los permisos y exigen a las autoridades municipales  presionar para que solo sevendan ataúdes.

Explicaron el negocio se hace llamar Funeraria García, esa zona está llena siempre de autos y gente en la calle pues es justo la entrada de emergencias del IMSS de Cuauhtémoc.

Poco falto para los vecinos  cerraran  la calle para exigir que se llevaran al muerto que estaban velando ahí entre restaurantes, taxistas y casas habitación.

En esa misma calle hay varios lugares que rentan cuartos y hasta hoteles que son usados por familiares de personas que vienen de otros municipios o estados y tienen enfermos por largas temporadas en el IMSS.

También dijeron que ya de por si tienen un grave problema de contaminación con el montón de cubrebocas que arroja la gente que va al IMSS, como para que ahora tengan velando difuntos y no saben si de COVID-19 casi en la calle.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *