Trágico y lamentable que desaparezcan el Fonden: Alcalde de Tequila

alcalde de Tequila, Misael García Zepahua/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Como una situación lamentable y trágica, calificó el alcalde de Tequila, Misael García Zepahua, la propuesta de desaparición de 109 fideicomisos, entre estos el del Fondo de Desastres Naturales, pues asegura que el Fonden es un recurso muy necesario cada año, sobre todo en los lugares donde se viven los embates de la naturaleza.

Lamentó que el Gobierno Federal quiera efectuar esa reducción en el dinero que les llega a los municipios y más grave aún que los diputados aprueben esas disminuciones y la desaparición de fideicomisos diversos.

Es trágico todo lo que están desapareciendo, nos están dejando a los municipios sin recursos y somos el primer punto de atención a la población. Para todo la gente acude a vernos y no es posible entonces que haya reducción de los recursos económicos, en las partidas federales”.

Recordó que en el caso de su municipio, al menos el 70 por ciento de los pobladores viven en territorio de montaña y laderas, por lo cual cuando las lluvias se presentan causan inundaciones y deslaves que afectan a la gente tanto en sus viviendas como en el cierre de los caminos que conducen a las diferentes comunidades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: