Veracruz, Ver.- Hasta la redacción de Plumas Libres nos envían un documento que comprueba los casos de empleados del ayuntamiento de Veracruz que preside Fernando Yunes que trabajan para regidor de MORENA a donde cobran sin ir a trabajar y al mismo tiempo, reciben sueldo en la delegación del Bienestar con aval de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Manuel Antonio Rogel Solis es aviador en el ayuntamiento de Veracruz porque cobra sin ir a trabajar.
En la nómina del ayuntamiento que preside el alcalde panista Fernando Yunes Márquez, aparece como secretario con un sueldo de 15 mil pesos mensuales.
Sus propios compañeros Morena denuncian de manera anónima que desde diciembre 2018 no se presenta trabajar en el ayuntamiento porque se íntegro como coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y de los Servidores de la Nación dónde según trabaja por las mañanas.
Lo anterior, con la complicidad del regidor décimo por MORENA, del municipio Juan de la Cruz Sánchez, quien no le ha dado de baja y lo solapa pues trasciende que además mantiene una relación muy íntima con Rogel Solís, le cuenta sus secretos en la almohada.
El delegado de los programas federales de la secretaría del bienestar, Manuel Huerta solapa que sus subordinados sean aviadores del ayuntamiento de Veracruz.
Otro caso es el de Andrés Aguirre Fernández quien recibe 20 mil pesos mensuales en Veracruz como secretario técnico del regidor Juan de la Cruz y 10 mil como coordinador de un grupo de servidores de la Nación en la secretaría del bienestar. Cobran en los dos lados, en la Secretaría del Bienestar y del ayuntamiento de Veracruz.
En la lista como aviador también aparece el dirigente del PRI estatal Marlon Ramírez Marín que era regidor, pero pidió licencia para irse a dirigir su partido, Fernando Yunes lo mantiene con impuestos que pagan los veracruzanos una cantidad de 50 mil pesos mensuales.
Lo anterior, contradice la versión del presidente AMLO de no mentir, no robar, no traicionar.
Y demuestra que los políticos de todos los partidos, tratándose de robarse los recursos públicos, se ponen de acuerdo. No importan las siglas, son corruptos en el PRI, en el PAN, en el PRD, en el PT, en Movimiento Ciudadano y en MORENA, las siglas no representan ninguna diferencia y le toca a los ciudadanos salir a protestar para que sus impuestos se vean reflejados en obras públicas, alumbrado, pavimentación, seguridad, justicia y demás.
Comentarios