Aeroméxico acepta invitación de Guillermo del Toro de apoyar a mexicanos sobresalientes y con memes reconocen al cineasta

Ciudad de México. (SinEmbrago).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro, reconocido por su filmografía pero sobre todo por sus actos solidarios, se encuentra cumpliendo 56 años y para festejar tomó la iniciativa de invitar a Aeroméxico a apoyar con viajes a mexicanos sobresalientes.

A través de su cuenta de Twitter, el director de El laberinto del fauno incitó a la aerolínea a que tomara junto a él el compromiso de “dar, inicialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos (sic)” a partir del 2021.

Por su parte, Aeroméxico no tardó más de 20 minutos en aceptar la propuesta de Del Toro. “Con mucho gusto le entramos”, escribieron.

Con tan sólo una hora de haber escrito su propuesta, la publicación ya cuenta con más de 13 mil “me gusta” y por supuesto, los memes y las respuestas de usuarios felicitando a Del Toro –por su cumpleaños y por la iniciativa– no se han hecho esperar.

DEL TORO SE COMPROMETE A APOYAR A NUEVOS CINEASTAS

El pasado 30 de septiembre, Del Toro aseguró que seguirá apoyando a los nuevos cineastas luego de que se diera conocer que el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) desaparecerá.

A través de su cuenta de Twitter, el director de La forma del agua se pronunció ante la desaparición de los fondos públicos y comentó que ante dicha situación sólo les queda apoyarse del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Asimismo, el director aseveró que él seguirá “buscando apoyar a los nuevos cineastas y a nuestros talentos de animacion (sic)”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: