Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, continúan denunciando abusos por parte de Javier Baizabal Cordero que cobra como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado.
La carta se publica de manera íntegra:
A pesar del constante apoyo de los medios de comunicación el gobierno del estado a cargo del Ing. Cuitláhuac Garcia Jimenez, hace caso omiso de todos los abusos de autoridad por parte del Ing. Javier Baizabal Cordero y es.
Los excesos de abuso de autoridad a la base trabajadora del Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, si bien es cierto trabajamos con temor y demasiada incertidumbre ya que los despidos injustificados siguen a la orden del día, por no estar en el ánimo del director general y lo comprobamos una vez más ya que hace unos días se despidieron a dos compañero uno de plantel y otro de la dirección general, dando como sustento que no estábamos en los ánimos, planes y que necesitaban esos espacios para gente del Ing. Javier Baizabal Cordero cabe señalar que estos compañeros cuentan con años de antigüedad en el colegio y uno de ellos saliendo de la enfermedad de Covid, donde se le privó de todos sus derechos humanos y el otro removido por actas de años que no tienen sentido, sustento y ninguna justificación.
Además las mujeres seguimos con amenazas de que si pasamos información a la prensa y a compañeros despedidos de este colegio, para que den a conocer las anomalías de este Subsistema educativo estaremos despedidos de inmediato.
Hacemos un llamado de nueva cuenta al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Educación para que tomen cartas en el asunto del acoso sexual, laboral, por parte del Director General el Ing Javier Baizabal Cordero, no es sano trabajar con un personaje que nos impone personal sin experiencia, que nos grita y arremete contra nuestro trabajo si no hacemos lo que él indica.
Es desgastante sus miradas acosadoras y gritos injustificados, así como su manera de dirigirse a las mujeres trabajadoras de las direcciones general, principalmente las que laboramos en el área administrativa, área que es la encargada de los recursos del colegios que somos obligadas a trabajar sin ninguna medida sanitaria y con temor de enfermarnos ya que si no seremos despedidas, y estamos jornadas largas de trabajo por que debemos tener las cuentas claras y maquilladas para que el Director General y su incondicional el Contador Eduardo López Alarcón puedan hacer sus arreglos pertinentes a la hora de distribuir nómina, hacer pagos a proveedores, justificar viáticos, gastos de operación, etc.
Solo es cuestión de checar los ingresos del nuevo personal en distintas áreas donde ellos puedan hacer uso de su poder así como desviar recursos destinados a todos los planteles y beneficiar a uno solamente como lo es Naolinco y además el pago excesivo de compensaciones a personal preferido de Baizabal Cordero, adicionales a sus sueldos ocultándolos y sin notificar ante la junta directiva del colegio.
Otro tema en cual somos obligados a cumplir como se debe es el comentar la participación del director general y la directora académica Lucia Alarcon en diferentes medios de comunicación, así como compartir el supuesto trabajo que hace el Ing. Javier Baizabal Cordero en redes sociales personales y existe gente que revisa que lo hagamos para cumplir con lo que ordena Baizabal, aunque estemos en contra de todo lo que esté haciendo no podemos expresar lo que realmente queremos por que estamos vigilados.
Estamos hartos y cansados del Ing. Javier Baizabal Cordero que ya empezó a despedir a personal de planteles y estamos más unidos que nunca con alumnos, padres de familia y distinto personal en 31 planteles y dirección general que estamos cansados de los malos manejos por parte del director general de este Subsistema educativo y de su personal de trabajo.
Señor Gobernador Ing. Cuitláhuac Garcia Jimenez, personal de la SEV, SEMSYS y de la Coordinación Nacional de CECYTES, si realmente les interesa la educación tecnológica en el estado pedimos que tomen cartas en el asunto de lo qué pasa en el interior de nuestro colegio y ponga un alto a este servidor público que sigue con abusos de autoridad, pedimos destitución de su cargo al Director General Ing. Javier Baizabal Cordero.
Comentarios