Diputado Andrés Castellanos hace campaña para Mario Delgado en el sur mintiendo al pueblo

José Andrés Castellanos Velázquez diputado hace campaña para Mario Delgado mintiendo, mintiendo y mintiendo
Acayucan, Ver.- A base de mentiras, es como el legislador/tómbola de Acayucan, José Andrés Castellanos Velázquez, anda por los pueblos del sur de  Veracruz buscando simpatizantes para su candidato a la dirigencia Nacional de Morena, Mario Delgado.
A ninguna de sus reuniones ha acudido Mario Delgado, es tan poco el peso político que tiene el legislador tombolero de Acayucan, que en todos los encuentros que ha realizado para promover a Delgado en municipios del sur, tiene que ser con falsedades como gana un poco de atención para tratar de ganar adeptos entre los pocos acarreados que lo siguen.
Así, se supo que en días pasados estuvo en San Juan Evangelista, invitado por la regidora de Morena Leticia Vidal Peña, ante unos cuantos simpatizantes de Morena para que Castellanos Velázquez se luciera dando un discurso.
Fue ahí en donde el diputado hizo gala de su amplia ignorancia al tratar de engañar a la ciudadanía que lo fue a escuchar, hablando de obras que supuestamente ya estaban pagadas por el municipio, y que no se han ejecutado.
El pasado lunes, en San Juan Evangelista, ante unas 10 personas que logró juntarle la regidora Vidal Peña, José Andrés Castellanos Velázquez trató de engañar a los sanjuaneños con una serie de obras que según sus dichos ante la gente, estaban programadas y pagadas desde el 2016, dando a entender que ya habían sido cobrados una, incluso tres veces.
El legislador aventó difamaciones contra las autoridades municipales, azuzando a la población a pedir rendición de cuentas con mentiras y su desconocimiento, pues olvida que el hecho de que una obra sea programada y aparezca registrada, no significa que haya sido pagada.
En ese encuentro, demostrando su ignorancia sobre lo más esencial en administración pública, José Andrés Castellanos Sánchez trató de timar con ese argumento a los pocos asistentes que se reunieron, sin embargo, los habitantes de San Juan rápidamente entendieron que todo se trata de una andanada política en donde el diputado está jugando sucio mintiendo a la población para llevar agua a su molino.
Personas presentes en ese encuentro, indicaron que el diputado azuzó a los pobladores de San Juan para que exijan cuentas por la sobras programadas desde el 2016, y que no se han ejecutado.
Ahí le recordaron que, por ejemplo, en otras ocasiones ha llegado a comunidades en donde no hay agua, y se pone a alebrestar a los ciudadanos, a criticar a los alcaldes porque según él son malos con el pueblo al dejarlos sin agua, pues sacar un permiso ante la CONAGUA, para un pozo profundo que resuelva la falta de agua, según él, es «facilísimo», y no requiere mucho esfuerzo, sin embargo, cuando los alcaldes le solicitan que ayude a gestionar esos permisos, con sus oficios, se desaparece. Ya no da la cara.
En los ranchos donde ha andado, ya ganó fama de que solo llega a criticar, no propone nada, azuza a la población a atacar a sus autoridades, pero no ayuda en lo más mínimo cuando le piden su respaldo.
Esto, cuentan los conocedores de la política en la zona, es señal de que Castellanos Domínguez está preocupado pues se teme que su candidato a la nacional de Morena, Mario Delgado, no va ganar ni en su cuadra ante el nulo trabajo y gestiones de este legislador tómbola.
En la otra reuniones que ha realizado en otros municipios del sur, la convocatoria es nula, por lo que ha tenido que aferrarse a la mentira como herramienta para levantar un poco se simpatías.
En mayo pasado, se ganó la burla incluso de sus compañeros de bancada, al ingresar una propuesta para cambiar el nombre a la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, que el preside, a que se llame Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social.
Burla porque casi nadie entendió la trascendencia e impacto social de su propuesta ante el Congreso, y ahí le pidieron que mejor se dedicara a trabajar en temas más sustanciales que en verdad rindan frutos a los gobernados, y que deje de engañar e inventar para tratar de dividir.
En su síntesis curricular, otra mentira, pues dice que cuenta con estudios superiores en el Tec de Acayucan, lo cual es fácil de desmentir consultando la página oficial de la SEP en cédulas profesionales.
Ante la nula convocatoria, y porque los pobladores de San Juan no se dejan engañar, es como ahora recurre a lanzar mentiras, pues ni trabajo legislativo de trascendencia trae
Zona de los archivos adjuntos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: