De consultas y cosas peores

Consulta para enjuiciar a expresidentes son puro distractor de López, mientras México se hunde

Para que MORENA siga teniendo mayoría en la Cámara de Diputados, necesita ganar de calle las elecciones del próximo año, lo cual se ve muy complicado, porque cada vez hay más ciudadanos decepcionados que le cobrarán en las urnas los malos resultados obtenidos en materia de empleo, seguridad, economía y salud.

Por eso, a los estrategas de MORENA  les resulta indispensable que el presidente esté en la próxima boleta electoral, aprovechando la popularidad que todavía conserva.

Saben muy bien que si sus candidatos van solos,  difícilmente ganarían por méritos propios.

Por eso inventaron la revocación de mandato, intentando poner a AMLO en la boleta electoral  del año entrante.

Como no les funcionó y la consulta para la revocación de mandato se hará por Ley hasta el 2022, inventaron ahora otra consulta más para que la gente diga si deben enjuiciarse o no a los ex presidentes, olvidando que para que la  Ley se aplique no se requiere de consulta alguna.  Basta simplemente  con interponer una denuncia y presentar las pruebas correspondientes,  para que  la justicia actúe.

Tanto ruido con las consultas resulta ser  un distractor que intenta desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

Porque resulta que a estas alturas, muchos de los delitos reales o supuestos cometidos por los ex presidentes,  ya prescribieron.

El problema es que hay quienes insisten en que la consulta mencionada se lleve a cabo en la misma fecha de las elecciones del año próximo y para conseguir su objetivo pretenderán cambiar la Ley.  Si lo logran, aumentarán las posibilidades de que MORENA vuelva a tener mayoría en la Cámara de Diputados y las políticas públicas implementadas por la actual administración continuarán seguramente sin cambios sustanciales. Como el gasto en programas clientelares sigue aumentando, el gobierno se está quedando sin dinero. Por eso, en el 2022 intentarán subirnos los impuestos. Ojalá y me equivoque, porque de hacerlo, equivaldría a darle el tiro de gracia a la economía del país.

Si no pudieran incluir  dicha consulta en las votaciones de julio de 2021, la harían el mes siguiente, es decir en agosto del mismo año.

Esta ocurrencia nos podría costar alrededor de 8,000 millones de pesos.

Me parece que no se vale  despilfarrar tanto dinero por un simple capricho, cuando hay tantas carencias en México, como son la falta medicamentos para los niños con cáncer.

Gastarlo en consultas innecesarias que no llegarán a nada, es de plano tirarlo a la basura.

¡Con razón no les alcanza el dinero!.

No les parece a Ustedes?.

Muchas gracias y buen inicio de semana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: