Muñoz Ledo exige la renuncia de Lorenzo Córdova por ponerlo en empate técnico con Mario Delgado

Lorenzo Córdoba en la sesión donde le dieron el empate técnico entre Ledo y Delgado

Ciudad de México.e (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo exigió la renuncia de Lorenzo Córdova al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que se diera a conocer que existe un empate técnico por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, el exlegislador cuestionó Córdova sobre si el resultado dado a conocer ayer por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticas, fue de mala fe o si constituye una muestra de su “supina ignorancia”.

“Lorenzo responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe”, escribió en su cuenta de Twitter.

A la par, lo acusó de negarse a reconocer su victoria, por lo que le exigió rectificar el resultado o renunciar a su cargo.

Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o renuncie”, agregó.

Por otro lado, un grupo de 60 diputados de Morena pidieron a Mario Delgado, aspirante a la dirigencia del partido marrón, que se retire de la contienda y acepte que Muñoz Ledo ya ha vencido en dos ocasiones en la encuesta.

“Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México”, aseveraron en una carta firmada por legisladores federales y locales.

Los diputados señalaron que pese a existir una ligera ventaja de 0.5 puntos de Muñoz Ledo sobre Delgado, esa “mínima diferencia determina al ganador”.

Por ello, pidieron respetar la decisión de la militancia de Morena, y exigieron que el nuevo presidente del partido comparte el proyecto de la Cuarta Transformación.

“La militancia de Morena ya se expresó y debe respetarse su decisión. Necesitamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación. Exigimos al INE respetar los resultados”, destacaron.

Sobre Muñoz Ledo, los legisladores puntualizaron que es el más conocido por la militante, por lo que pidieron que sea declarado vencedor.

CITLALLI PIDE A DELGADO DECLINAR

La Senadora Citlali Hernández se sumó a las peticiones para que Mario Delgado deje la contienda de Morena y permita que Muñoz Ledo asuma como presidente del partido.

A través de su cuenta de Twitter, la virtual ganadora de la Secretaría General invitó a Delgado a enfocarse en la labor que realiza en la Cámara de Diputados como coordinador de la bancada de Morena.

“Quizás una salida sea que Muñoz Ledo y Mario Delgado dialoguen con mucha responsabilidad y que el segundo, con vocación democrática, decida enfocarse en la gran labor que realiza en la Cámara de Diputados para que Muñoz Ledo asuma la presidencia con el respaldo mayoritario que ha recibido de la gente, reflejado en las dos encuestas realizadas”, aseveró en Twitter.

Hernández alertó que en caso de no existir un acuerdo, se corre el riesgo de que se tenga que realizar una nueva encuesta, lo que impediría la consolidación del partido.

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo empataron este viernes en la encuesta para definir quién será el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que habrá una nueva encuesta entre ambas fórmulas para decir ese liderazgo.

Este viernes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la llamada Encuesta Pública Abierta para la renovación de la Presidencia y la Secretaría General de Morena.

En los resultados por la Presidencia destaca un empate técnico entre Muñoz Ledo, con 25.34 por ciento de las preferencias, contra 25.29 por ciento de Delgado Carrillo.

En tercero, cuarto y quinto lugares quedaron, más rezagados, las candidatas Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky e Hilda Mirna Díaz Caballero.

Por ello, Muñoz Ledo y Delgado Carrillo se medirán en un tercer ejercicio demoscópico para definir al próximo presidente de Morena.

Tras los resultados, Mario Delgado Carrillo afirmó que ganará la presidencia de Morena en la tercera encuesta. A través de su cuenta de Facebook, el Diputado de Morena se dijo confiado de ganar la tercer encuesta y afirmó que en caso de hacerlo, impulsará la unidad entre los integrantes del partido marrón.

“La tercera es la vencida, y estoy seguro que vamos a ganar, porque la militancia quiere dejar a atrás los conflictos; yo al 100 con AMLO y al 100 con Morena”, dijo durante un video publicado en su cuenta de Facebook.

El Diputado federal recordó que el método de la encuesta fue sugerido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de garantizar que Morena continúe representado al pueblo de México.

Finalmente, llamó a Delgado a “detener el derroche de recursos, las llamadas domiciliarias y los espectaculares. Que decida el pueblo, no el dinero”.

“Vamos a ver qué dice el INE respecto a cuándo se celebraría una encuesta entre los dos finalistas que tenemos un empate técnico”, detalló.
Delgado Carrillo felicitó a Citlalli Hernández por obtener el triunfo en la Secretaria General.

“Me da mucho gusto que ella haya ganado en la encuesta”, agregó.

A la par, destacó la certeza que las encuestadoras han dado al proceso, y que ejercicio como el que definirá la presidencia de Morena fortalecen a la democracia del país.

“Estoy muy contento por las enormes y muchísimas muestras de apoyo, de solidaridad y de cariño de todos ustedes; tenemos que respetarnos entre todos los integrantes de este movimiento, no estoy de acuerdo en que se descalcifique, se pongan etiquetas, es tiempo de escucharnos, de tener un diálogo honesto y formar un gran equipo”, puntualizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: