Veracruz, Ver.- En Geo Los Pinos 1 y Real de Pinos al norte de la ciudad de Veracruz los vecinos llevan cuatro días en que no reciben suministro de agua de parte de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento a quien han reportado la escases del vital líquido, la situación sigue igual para cientos de familias y el Ayuntamiento de Veracruz no toma tampoco cartas en el asunto pese a formar parte de Grupo MAS, Fernando Yunes Márquez jamás interviene para que cumplan los concesionarios.
Pese a una larga lista de reportes Grupo MAS no coincide en las versiones que les da a quienes llaman para denunciar la falta de agua de cuatro días, a unos vecinos les dan una versión y a otros una diferente.
Todo comenzó el jueves por la mañana Grupo MAS sin aviso directo a los vecinos dejó de suministrar el vital líquido, algunos que empezaron a reportar la falta de suministro les informaron que se había presentado un problema que ya estaban atendiendo; el agua no volvió apenas un “hilo” hacia la media noche.
Al día siguiente, el viernes a las siete de la mañana dejó de caer agua y muchas personas incluso fueron sorprendidas bañándose, negocios de comida, y casas que no tienen aljibe o tinaco de almacenamiento porque desde la construcción de las viviendas la empresa Geo prohibía la instalación en la azotea de tanques de almacenamiento de agua; aun hoy en día muchas viviendas que son rentadas no cuentan con esta infraestructura.
No obstante los vecinos llamaron las supuesta información que les dieron era diferente para una misma denuncia, los afectados señalan que muchos de ellos al llamar en la atención a clientes vía telefónica les indicaron que era la primera queja que recibían y que nadie había llamado por falta de agua.
Empleados del área de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz le dijeron a los vecinos que deben pasar sus reportes para que el alcalde Fernando Yunes Márquez haga un llamado en medios a Grupo MAS; sin embargo no se comprometen a que haya agua de manera regular en las próximas horas.
Las versiones del personal que responde las quejas en Grupo MAS están desmentidas por los vecinos ya que algunos proporcionaron los números de folio de sus quejas de falta de agua y son los siguientes:
Números de folio 416790, 417355, 215406, 414076, 415484, 415474, 414067, 418455, 417747, 418449, 416790, 418461, 397672, 418455, 417624, 417605, 384506, 418172, 416930, 417032, 417859, 418402, 418444, 418465, 418172, 418460, 446805, 418478, 414093, 415474, 414090, 397672, 418488, 414076, 417859, 418486, 418507, 418518, 418471, 418513, 416783, 418471, 418473, 418532, 418537, 418513, 417361, 418516, 416812, 418495, 418563, 418513, 414440, 416783, 418549, 417379, 418414, 414078.
De los muchos que llamaron a nadie le informaron concretamente qué es lo que ha sucedido que durante tres días el suministro de agua no se regulariza y Grupo MAS tampoco les aclara cuándo es que va a quedar resuelto el problema.
La zona de Geo Los Pinos cuenta con un pozo propio que es administrado por Grupo MAS, es decir no se bombea el agua como en el resto de la ciudad de Veracruz desde el río Jamapa y son cientos de familias que llevan tres días en incertidumbre; este sábado de igual manera no hubo suministro del vital líquido.
Vecinos se congregaron en un circuito con los autodefensas que apoyan en la zona norte para dialogar y tomar acciones por la falta del suministro de agua potable, cabe mencionar que continúan en ambos fraccionamientos el agua no llegaba hasta la media noche de este sábado.
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