Invita DIF Orizaba a mujeres revisarse en jornada gratuita para detectar cáncer de mama 19 y 20 de octubre

En México al menos 15 mujeres mueren al día por cáncer de mama es la primera causa de muerte por enfermedad
- en Salud

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- En coordinación con la jurisdicción Sanitaria número VII, el DIF de Orizaba, realizará el próximo 19 y 20 de octubre, de 09:00 a las 14:00 horas, en el Auditorio DIF la “Jornada gratuita de detección de cáncer de mama”, como una forma de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para prevenir esta enfermedad, considerada una de las primeras causas de muerte en mujeres, informó la coordinadora médica de Clínica DIF, Rut Orduña Meza.
En este sentido, expuso que las mujeres que, tras su exploración; requieran de un estudio como el ultrasonido o mastografía, se les proporcionarán folios para que se los realicen sin costo. “Se trata de conocer signos y síntomas del cáncer de mama, aprender a realizar exploraciones para que al notar cambios en los senos se pueda acudir de inmediato con un médico, recordemos que la detección en etapas tempranas puede salvar vidas”.
Por su parte la presidenta del DIF Orizaba l Marianna Díaz Abascal, aseguró que esta jornada forma parte de las acciones con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de mama.
Recomendaron que quienes acudan a solicitar el servicio, además de portar el cubre bocas como medida ante la contingencia sanitaria, deberán llevar su INE o CURP y su cartilla para que conste que se hicieron esta revisión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: