Muñoz Ledo denuncia «asalto» de la sede de Morena por «huestes de Delgado» por lo que ya no tomará protesta

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Porfirio Muñoz Ledo, aún candidato a dirigir la presidencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), canceló este lunes el evento donde, prometió ayer, rendiría protesta como nuevo dirigente del partido que creó Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México.

Muñoz Ledo anunció el domingo que este lunes rendiría protesta como “presidente legítimo” a las 12:00 horas. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el experimentado político anunció que no lo hará.

Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, escribió, en una acusación más en contra del Diputado Mario Delgado Carrillo, su principal opositor en esta contienda interna, y a quien ha acusado de estar financiado por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”, escribió Muñoz Ledo en un segundo tuit.

El Diputado morenista expuso que no se presentará a las instalaciones del partido, pero algunos de sus seguidores ya convocados sí harán acto de presencia.

Se tiene previsto que Muñoz Ledo dé una conferencia de prensa virtual alrededor de las 12:30 horas. Por la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena sesionará sobre las elecciones internas y el conflicto que se generó a raíz de estas.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de mujeres feministas realizó la clausura simbólica de la sede de Morena, ubicada en la Ciudad de México, donde colocó un tendedero con los testimonios de víctimas de agresiones sexuales.

Según una convocatoria publicada en redes sociales, la clausura se debe a que Porfirio Muñoz es señalado por al menos 10 mujeres de presuntamente cometer agresiones sexuales en su contra.

“No podemos dejar que un hombre con más de 10 relatos de víctimas que lo señalan como agresor sexual se autodesigne presidente. Llenémos el espacio de sororidad con las víctimas de abuso sexual y violencia al interior del partido”, se lee en la convocatoria.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar una serie de cintas rojas con la leyenda “peligro”, las cuales están colocadas de forma cruzada en la puerta del inmueble. Otras se amarraron de los barrotes a los árboles cercanos, con el objetivo de prohibir el paso y de pegar hojas de colores en las que se aprecian los testimonios.

Ayer, el también legislador federal se autonombró “el presidente legítimo de Morena” frente a sus seguidores.

Durante su intervención en el Foro Nacional de Militantes de Morena, Muñoz Ledo retó al también candidato Marido Delgado a un debate sobre lo que es la Cuarta Transformación y la dirección que tomará el partido.

El Diputado federal convocó a sus simpatizantes a la toma simbólica de la presidencia de Morena; que será realizada este lunes en la sede nacional del partido, ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Roma. El candidato aseguró que va a luchar por la vía legal.

“Voy a asumir, como decía López Obrador, soy el presidente legítimo, y legalmente voy a pelear”, afirmó.
Sobre el debate, el morenista aseguró que no aceptará nada si no hay un debate entre él y Mario Delgado, a quien acusó de gastar recursos de manera obsesiva para darse a conocer y ganar la contienda electoral, aunque no fue suficiente.

“Ese muchacho [Mario Delgado], no sabe más que gastar dinero y hacerla de pastor”, comentó Muñoz Ledo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: