José Mirón/ Puntillas
Unos cuantos ex panistas y acarreados de diferentes colonias del Puerto de Veracruz que ahora se dicen «morenistas» fueron se movilizaron este domingo para manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en respuesta al plantón que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO en el zócalo de la capital del país.
Alrededor de 40 personas se congregaron en la Macroplaza del Malecón convocados y acarreados por el ex-panista Oscar Lara Hernández así como la también ex panista Verónica Aguilera.
A la pobre y kikiri convocatoria de respaldo al presidente de la República no asistieron los diputados federales por Morena, Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza, quienes habían fungido meses atrás como los aliados dentro de Morena de Lara Hernández, por lo que el mensaje fue muy claro…lo han dejado solo!!!.
Cabe recordar que meses atrás Oscar Lara Hernández fungió como el enlace de Cuitláhuac García Jiménez en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, pero tras el grave escándalo de corrupción y saqueo en el DIF Estatal donde despachaba como Directora Verónica Aguilera (operadora de Oscar Lara) que obligó a que saliera del cargo como tapón de sidra, pues los 2 cayeron en desgracia y ahora son unos APESTADOS en Morena, donde ya no saben que hacer para volver a ser incluídos en la gracia del Gobernador y de su círculo cercano, ( que por cierto, no tienen moral para señalar a otros, pues son igual o peor de corruptos) los cuales ya ni les contestan las llamadas telefónicas y los ruegos por volver a mamar del presupuesto gubernamental.
GRACIAS A PROTESTA Y MOVILIZACIÓN APARECIERON 4 ANTORCHISTAS LEVANTADOS.
Este jueves fueron secuestradas cuatro personas pertenecientes al Movimiento Antorchista en Veracruz, en donde familiares de los desparecidos culparon y señalaron directamente de tal hecho al controvertido, represivo, colérico y pendenciero Eric Cisneros Burgos (Secretario de Gobierno).
Se trata de los ciudadanos Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz; los cuales fueron “levantados” en las inmediaciones de la Reserva Vergara Tarimoya 4 en Veracruz Puerto.
“Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver, este gobierno es totalmente distinto, yo creo que aquí hay otros intereses”, apuntó el también denominado BOLA-8.
Haya sido como haya sido, misteriosamente, los levantados aparecieron sanos y salvos 24 horas después del levantón. Pero fue básica la movilización de Antorchistas, sino se mueven con una protesta, se duda y mucho que sus agremiados hubieran sido regresados con vida.
Quedó claro que los funcionarios que mal gobiernan al estado de Veracruz usan las mismas estrategias que el PRI en el gobierno, los levantones, las desapariciones a modo de mandar un claro mensaje contra quienes se atreven a denunciar, a manifestarse, la represión como forma de venganza contra los ciudadanos que se atreven a denunciar. Así o mas claro.
CUITLAHUAC GARCÍA NO TIENE LLENADERA
El otro que nos volvió a sorprender por su cinismo es quien para poca fortuna de este estado fue electo gobernador de Veracruz. Cuitláhuac García Jiménez anunció que pedirá el préstamo número 18. En menos de 2 años 18 préstamo. Ahora será de mil 800 millones de pesos, no tiene llenadera el descarado personaje, que se está enriqueciendo con sus mas cercanos colaboradores como son su primo Eleazar Guerrero y su amigo íntimo Zenyazen Escobar al que le permite el saqueo brutal e impune en la SEV; mientras desaparecen programas que benefician a miles de niños, familias y maestros, como las escuelas de tiempo completo.
Lo raro del asunto, es observar una oposición completamente callada ante el brutal saqueo de los recursos públicos del estado. Hasta ahora ni el lider del PAN, ni el del PRD, ni el de Movimiento Ciudadano, ni el del PRI (cómodamente cobrando como aviador en el ayuntamiento de Veracruz, Marlón Ramírez), han salido a protestar por el brutal saqueo de los recursos que pagan los impuestos de los ciudadanos.
Tampoco observamos a diputados federales de la oposición, o senadores, salir a protestar por este descarado esquema. Cuitláhuac García pide dinero prestado a los bancos para gastos, mientras el subejercicio es descomunal. El dinero va integro a la federación donde López Obrador le da un manejo evidentemente con miras a su intención de reelegirse pues recuerden que se someterá a revocación del mandato en el año 2021.
Como ya vimos, lo que dice AMLO es mentira, dijo que si juntaban 100 mil los de FRENA renunciaba y lo cumplieron. Luego agregó que ni por muchos millones que llegaran al zócalo se va… por lo tanto, esta muy seguro que la gente a la que mantiene con mesadas mensuales la va refrendar el sufragio en las elecciones del año venidero.
Mientras, el estado continúa parado en todo sentido, no hay inversión en obra pública, las escasas que hay ellos las realizan con sus aliados, una lluvia las destruye, la corrupción en el gabinete de Cuitláhuac García asusta, asombra y lo que sigue.
Comentarios