Cuitláhuac culpa a los que se oponen a las «compras consolidadas» por la escasez de medicamentos oncológicos

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya se enviaron los medicamentos oncológicos a los hospitales del estado y dijo que el problema de la escasez es culpa de quienes se oponen a las compras consolidadas.

«Siempre ha habido medicamentos oncológicos, pero hay ciclos de entrega y a veces cuando está por concluir un ciclo, empiezan las dependencias a solicitarlo, entiendo que sucedió esa situación y ya se enviaron a los hospitales

Entrevistado en un conocido café de la capital del Estado, el Ejecutivo estatal, aclaró que el problema de escasez es por culpa de quienes se oponen a las compras consolidadas.

«Tenemos el problema de una escasez, pienso que es un poco causada por quienes se oponen a las compras consolidadas, es decir, nosotros hacemos una solicitud al INSABI y se hace una sola compra y eso abarata los costos bastante y se impide la corrupción«.

García Jiménez, apuntó que hay suficientes medicamentos «Hasta ahorita es suficiente para el ciclo que viene todo lo que se requiere en todas las áreas».

De su informe de gobierno, el próximo 15 de noviembre, el Gobernador Cuitláhuac García precisó que ya se trabaja con todos los secretarios de despacho.

«Recuerden que debo presentar el informe a mediados de noviembre y ya estuvimos haciendo una ronda de presentaciones con todos los titulares de las secretarias y cada uno presentó su informe».

Apareció una cartulina en el puente peatonal de Xalapa/plumas Libres

Sobre la lona que apareció colgada en un puente peatonal en esta capital, el gobernador dejó en claro no hay pacto con la delincuencia organizada. “»Nosotros no vamos a dialogar con lonas, no habrá pactos y no vamos a dejar intimidar no hay pactos», afirmó.

«Nosotros no vamos a dialogar con lonas, nosotros vamos con todos ellos no habrá pactos y nos vamos a dejar intimidad no hay pactos«.

La lona apareció esta mañana en el puente peatonal Arco Sur, antes de llegar a la fiscalía General del Estado que decía:

«Fiscal de Distrito Paquito Hernández Morales. Te pasaste de verga, sigues recibiendo tu cuota mensual y no cumples los acuerdos pactados.  Date por muerto.» La firma
Puré…»

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: