Prevén hoy en Veracruz tormentas puntuales fuertes y chubascos en el sur

- en Noticias

Xalapa, Ver. El frente frío No 6 se moverá sobre el norte del golfo de México, mientras que la vaguada prefrontal asociada se extenderá sobre el occidente del mismo golfo.

Tal situación y el calentamiento diurno, así como el forzamiento orográfico de la región, mantendrán el potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país, previéndose en Tamaulipas chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), en especial en las cuencas Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de Sierra Madre; en la cuenca Soto La Marina y porciones medias y bajas del San Fernando y Bravo se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm).

En Veracruz se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Papaloapan, mientras que en regiones de montaña de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla, resto del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se esperan chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas.

El viento dominará de componente Norte en ambas entidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el sur de Tamaulipas durante esta tarde y estará rolando al Este y Sureste por la noche en esta última entidad con la misma intensidad.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: