Reprueba IMCO a Cuitáhuac García, fue el peor gobernador del país en estrategia para atender crisis económica por COVID19

En lugar 32 o sea el último de todos los gobernadores del país quedó Cuitláhuac García no ha hecho nada para ayudar a creación de empleo o evitar cierra de negocios. Veracruz se hunde con MORENA
Ciudad de México. 13 Octubre 2020.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entregó medallas a los gobernadores que con sus acciones, supieron sortear mejor la emergencia por COVID 19; en donde el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García no obtuvo ni una sola presea debido a su nefasta estrategia para prevenir, contener y superar la crisis sanitaria-económica provocada por la pandemia en la entidad que «gobierna».
El organismo, dijo que las crisis económica y social derivadas de la propagación del coronavirus, le ofrecen a los gobiernos locales la oportunidad de implementar soluciones innovadoras a la medida de las necesidades de sus habitantes.
En este sentido, dijo que los gobiernos estatales juegan un rol fundamental pues las emergencias y los problemas estructurales del país solo se resolverán si se actúa a nivel local.
“En el IMCO definimos la competitividad de los estados como su capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión. Y se busca reconocer el buen desempeño de las entidades en distintas dimensiones de competitividad, mediante la asignación de medallas de oro, plata y bronce. De acuerdo a su desempeño” dice el documento.
El Gobernador de Veracruz, fue de los pocos mandatarios que no obtuvo ni una medalla por no estar a nivel de competencia que los demás mandatarios mostraron ante la pandemia.
Los puntos que se calificaron para otorgar dichas medallas fueron: la generación de empleo y apoyos generados por los Gobiernos para los ciudadanos que perdieron sus fuentes laborales por la pandemia.
En 21 estados, se otorgaron paquetes alimenticios para las familias que se quedaron sin el sustento diario.
En 11 estados, se brindaron además, apoyos fiscales a los ciudadanos; en tanto, 26 gobiernos además ofrecieron apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que paliaron los cierres.
En todas estas acciones, el Gobierno de Veracruz no obtuvo ni un solo reconocimiento, pues si bien se dijo que se apoyaría a los comerciantes, empresarios, taxistas y meseros, el dinero prometido nunca llegó por parte de García Jiménez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: