Se roban hasta dos taxis diarios en Veracruz ante indiferencia de autoridades ministeriales y de SSP estatal y municipal, denuncian

Ell robo de taxis en el puerto de Veracruz hasta dos o 3 diarios, denuncian organizaciones de taxistasn
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Organizaciones de taxistas formaron una red para detectar y recuperar taxis robados ante la falta de efectividad de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado y de la autoridad preventiva; tan solo este domingo se robaron dos unidades de la modalidad de taxis número económico 2763 y 7868 en el municipio de Veracruz.

Se reportaron dos asaltos a las unidades 2763 y 7868 a mano armada para quitarles el auto, así como dinero y pertenencias por ello varias organizaciones de ruleteros mantienen una red de comunicación para reportar por whatsapp con foto y mensajes de voz cuando acaban de llevarse una unidad así han recuperado algunas.

En Veracruz se han organizado por la incapacidad de las autoridades de policía preventiva, estatal y municipal así como inexistente investigación de la banda de asaltantes por parte de la policía Ministerial que depende de la Fiscalía General del Estado.

Los sitios de taxis en dicha red son los de Mega Las Palmas, Plaza Mocambo, Taxis Eclipse Sotavento, Taxis del giro social de Cuhautémoc, Taxis Chedraui Pony, Radio Taxi  Palma Real, Chedraui J.B. Lobos, Sección 121 Base Américas, Taxi Base Hospital Tarimoya, Radio Servicio Eclipse, Taxi Lagos Soriana Medellín, Radio Taxi Moreno Medellín, Taxi Tienda VIP Plaza Américas, Sección 109 mercado Plaza Mocambo, Sección 111 del sindicato Daniel Sierra Rivera.

Su forma de operar es la siguiente, líderes están en un chat y cuando piden el apoyo vía whatsapp entonces cada líder lo manda a su gremio en otro chat por ello en un rato lo saben casi cinco mil taxistas y todos buscan e informan por la misma vía si alguien lo llega a ver y es así como logran recuperar las unidades.

Cuando las ven en circulación ya saben que está robada, se llaman para “hacer punto”, en algunos casos sin intervención de la policía, otros llaman a la policía para que detenga a quien lleva el vehículo.

Santiago es líder de la agrupación Radio Servicio Eclipse afiliada a la Federación CROC en Veracruz quien dice en entrevista a Plumas Libres: “Así es como hemos logrado recuperar  muchos porque la presión de los compañeros al informar que vieron el vehículo hace que los rateros lo abandonen a veces solo le quitan el estéreo o las llantas, incluso la de refacción más lo que le roban al compañero”.

El primer caso fue este domingo por la mañana el primer mensaje decía que acababan de llevarse el carro Veracruz-Boca del Río número económico 2763 y decían: “se lo acaban de robar si lo ven llamen al 2292426158 al  chófer lo dejaron en la caseta de Geo a la entrada de Colinas de Santa Fe. Fue a las 6:20 am, un sujeto de unos 32 años, alto como de 1.75; tez Moreno claro al parecer de ojos claros , cabello castaño crespo con una bolsa.

De acuerdo con la declaración del chofer el asaltante primero le dijo que era trailer, abordó el taxi en la salida de Lomas 4 le pidió que lo llevara a Colinas  de Santa Fe, lo hizo entrar y salir lo amenazó con pistola y lo dejó en la caseta de Geo a la salida de Colinas y el asaltante tomó rumbo hacia el sur.

El chofer del taxi quedó abandonado le quitaron sus cosas, lo encontraron otros compañeros ruleteros; sin embargo después les robaron otra unidad la cual hasta la noche de este domingo seguían esperando que apareciera dice Santiago “aunque sea desmantelada”.

 “Apenas  vamos recuperándonos por la pandemia  y que nos roben está canijo, son asaltos de los rateros de colonias por droga, pero drogados a veces lastiman o matan al compañero taxista”; dijo Santiago.

Los taxista con su red lograron recuperar la unidad 2763, le robaron algunas cosas sin embargo el vehículo completo fue recuperado precisamente por la misma red que dio resultado; apenas hace un par de días también fue por esta red de taxistas quiénes avisaron que el taxi 6554 era arrastrado por grúas Garrido el cuál había sido robado en La Pochota.

En este caso la unidad taxi número económico 7868 fue asaltada es un auto Tsuru el cual bajaron al chofer y le quitaron todas sus pertenencias incluida su documentación fue a la altura de bomberos en Nuevo Veracruz, aunque no lo lastimaron fueron dos “muchachillos” de playera negra, solo eso dijeron y no aparecía la unidad ya que los Tsuru son los autos más fáciles de desmantelar para venta de piezas en el mercado negro.

“Yo me quejo  de los robos que estamos sufriendo los taxistas en la zona conurbada, pero  más en Veracruz puerto y no se captura a ningún ratero, creo que solo nos dejan que volvamos a hacer justicia por nosotros cuando  logremos agarrar a algún ratero de esos”; concluye.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: