Muñoz Ledo denuncia penalmente a Mario Delgado por el uso de recursos públicos con fines políticos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un nuevo episodio de la disputa por la dirigencia nacional de Morena, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, candidato a dirigir Morena presentó esta mañana una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEDE) contra su contrincante y también legislador Mario Delgado Carrillo a quien acusó de uso de recursos públicos con fines políticos.

Se presenta denuncia de hechos en contra del diputado y candidato a la presidencia nacional de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, mismos que podrían constituir la comisión de uno o varios delitos electorales”, se asienta en el documento de denuncia.

Presentada ante la FEDE por el abogado Eduardo Núñez, Muñoz Ledo señala que Delgado Carrillo “ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV legislatura en la Cámara de Diputados”, en la disputa partidista.

Según el expresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, su adversario ha promocionado su imagen y propuestas “aprovechándose de los recursos de origen público a los que tiene acceso, disfrazándolos mediante truculentos enredos y subterfugios como parte de su actividad como legislador”.

También acusa a Delgado Carrillo de hacer un despliegue de propaganda de su imagen y propuestas mediante la colocación de diversos anuncios espectaculares en la vía pública en estados como Nuevo León, Veracruz y Guerrero, y de la difusión de su candidatura mediante perifoneo en vehículos.

“Tuvo una estrepitosa difusión de su imagen, ideas y candidatura mediante el uso de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube) de las cuales se puede observar que ha existido todo un equipo trabajando para el diseño, difusión y posicionamiento de las mismas”.

Difusión desde la Cámara

Pero según la denuncia de Muñoz Ledo, la “más grave” irregularidad cometida por el coordinador de la bancada de Morena ha sido “la impulsión de su candidatura, echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”.

Dice el documento entregado en la Fede: “Ha echado mano de su posición para obtener el apoyo y manipular a otras y otros compañeros diputados federales y locales, senadores, alcaldes y en general liderazgos de Morena, de quienes se ha valido dolosa y ventajosamente para extender aún más la difusión de su intención por hacerse con la dirigencia del partido”.

Para Muñoz Ledo, el legislador Delgado Carrillo ha incurrido en prácticas que son “el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caduca fórmula de hacer política: la búsqueda del poder sólo por el placer de ostentar el mismo; la obtención indebida de ventaja electoral, sacando provecho de los cargos de elección popular; la utilización indebida de recursos públicos para posicionarse electoralmente; la compra de conciencias; y el despilfarro en despoblado de recursos del pueblo”.

Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Instituto Nacional Electoral (INE) definirá mediante encuestas al nuevo dirigente de Morena.

En el primer sondeo llamado de reconocimiento, Muñoz Ledo alcanzó el 41% de las menciones contra el 27% de Delgado Carrillo.

En la segunda encuesta, en la que se preguntó a quién elegiría como presidente de Morena, el INE informó de un empate técnico entre ambos: Muñoz Ledo con el 25.34% y Delgado Carrillo con el 25.29% por lo que, de acuerdo con lo estipulado y acordado entre los aspirantes, realizará una tercera y última encuesta para definir al ganador.

Ante ello, Muñoz Ledo rechazó el empate técnico, denunció un complot para no dejarlo llegar a la presidencia de Morena y se declaró presidente legítimo. “Háganle como quieran, yo ya soy el presidente de Morena”, declaró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: