Piden destitución de comandante IPAX en Martínez de la Torre por acoso sexual a mujeres policias y «extravío de armas»

Quién protege al comandante de IPAX en Martínez de la Torre, Porfirio Rodriguez ibañez se preguntan los que denuncian

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, elementos de IPAX Martínez de la Torre, denuncian una serie de irregularidades que comete el comisionado del IPAX Porfirio Rodríguez Ibáñez.

La denuncia dice lo siguiente:

Les agradecería contar con su valioso apoyo en tan importante medio de comunicación para publicar una nota dirigida al comisionado del Ipax Hector M. Riveros Hernández y a su vez al Gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac Garcia

Venimos denunciado en diferentes medios que el comandante de Ipax de Martínez de la Torré Porfirio Rodriguez ibañez se le han solapado infinidad de anomalías dentro de tantas la múltiple cantidad de armas que se han extraviado durante su administración así como acoso a las compañeras policias durante su corta administración.

Así como también se acuesta  con sus subordinadas como lo es sabido por todos los de la comandancia así como compañeros policías que la policia de nombre Mariel Cittlali Recio mantiene una relación amorosa con el comandante Porfirio Rodriguez pero pues eso no lo es todo.

La mayoría de los policias mantienen relaciones amorosas con las policías adscritas a esa comandancia tal vez para la ciudadanía no es grave pero para nosotros como policías tenemos estrictamente prohibido mantener una relación amorosa entre compañeros policías y también incluidos mandos medios y sobre todo comandantes la pregunta señor comisionado por que nuestros mandos medios y comandante de la comandancia de Martinez de la Torre si lo pueden hacer eso esta escrito en un reglamento policial así como también existen quejas de las compañeras por acoso por parte del Comandante Porfirio Rodriguez Ibañez.

El comandante acosa a las que no quieren ceder a sus ordenes y las amenaza que les quitará el servicio y no tenga sueldo que percibir tal es el caso de la esposa de uno de sus patrulleros que en múltiples ocasiones el comandante Porfirio Rodríguez le ha incitado a mantener una relación amorosa pues pareciera que esto ya se volvió un juego ya que no hay cambio alguno.

La pregunta es por qué con tantas malas acciones de este comandante,  lo protegen puesto que ni el propio comisionado del Ipax a podido hacer algo al respecto será que ya condiciono nuevamente que si lo despiden se amotinara nuevamente en la plaza Lerdo en Xalapa como lo hizo cuando lo despidieron de la policia intermunicipal Xalapa banderilla Tlalnehuayocan ?.

Hay acuerdo en las oficinas centrales del Ipax en Xalapa para que de igual forma siga desfalcando a sus anchas la comandancia de nada serviría que lo cambien a otra comandancia como en muchas comandancias hace lo mismo, existen muchas dudas de el porque este señor permanece en el puesto por que no lo mandan a examen de confiabilidad como varios compañeros que se sabe la administración de este comisionado los esta enviando a examen de confiabilidad si también se ha publicado que no tiene permiso para portar arma por parte de la SDENA por que se lo cancelaron cuando lo dieron de baja de SSP.

Qué  ha echo nuestro comisionado ante tantas quejas de este comandante estamos totalmente seguros y esta comprobado que si un compañero policía tuviera por lo menos una de todas las anomalías de este comandante no tiene oportunidad de hacerle una investigación supervisión y control del IPAX simplemente el comisionado ordena dos opciones baja o cambio de adscripción. Señor comisionado le hemos dado muchas herramientas para que usted nos ayude sólo que pareciera que nos toma como si fuéramos mentirosos de lo que observamos y no solo eso se ha comprobado será necesario llegar a palacio de Gobierno con nuestra petición.? ¿O asistir a otras instancias para que seamos escuchados!?

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: