Cabildo de Orizaba aprueba prohibir propaganda política en todo el municipio

aprueba Cabildo prohibir publicidad política en Orizaba/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- En sesión de Cabido y con el voto de calidad del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, este jueves fue aprobada la propuesta de prohibir la colocación de propaganda política en toda la ciudad.

Aun y cuando los ediles del Morena Rocío Sosa, Francisco José Aguilar y el del Partido del Trabajo, Francisco Valdivia votaron en contra del punto, al considerarlo violatoria a los derechos humanos y político-electorales, los regidores del Partido Acción Nacional, Ana Teresa Herrera y Emanuel Gómez votaron a favor de esas acciones pues consideraron que debe existir orden en la propaganda política.

Por su parte la síndica Araceli Reyes Abarca se abstuvo de votar, por lo que al encontrarse en empate, el voto de calidad del alcalde fue determinante para que esta propuesta se hiciera ley en Orizaba.

Con esta disposición el Ayuntamiento de Orizaba avaló prohibir la colocación de propaganda política o electoral en forma física en toda la ciudad. “toda persona física o jurídica colectiva, la colocación instalación o fijación de propaganda política o electoral en forma física”.

La prohibición contempla cualquier tipo de publicidad pintada o adherida, así como la que se instala en pendones y mamparas fijas o móviles en cualquier espacio público o visible al público, ya sea por sí misma o por interpósita persona, así como las bardas perimetrales, siendo la única excepción la propaganda que particulares coloquen al interior de inmuebles de su propiedad pero que no puedan ser apreciados desde la vía pública y los espectaculares fuera de Centro Histórico.

De igual manera quedan excluidos los camiones que circulan por la región, pues no se puede regular por el Ayuntamiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: