Premian a colectivo Las Brujas del Mar por su trabajo de visibilizar violencia contra mujeres en México

Las Brujas del Mar condecoración “Gustavo Carvajal Moreno. Mensajero de la Paz” por su trabajo a favor de la concientización sobre la violencia contra la mujer
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Por votación de los 65 miembros de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), determinaron otorgar la medalla “Gustavo Carvajal Moreno, Mensajero de la Paz” a las veracruzanas y colectiva Feminista “Las Brujas del Mar”, esto por el trabajo que realizan de apoyar a las mujeres y visibilizar la violencia que viven diariamente.

Esta medalla es el más alto honor que confiere la COPPPAL en América Latina y el Caribe y se entrega aquellas personas que se han distinguido por las mejores causas en la defensa de la paz, los derechos humanos, la democracia, la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos.

El próximo 28 de Noviembre la colectiva porteña “Las Brujas del Mar” les entregarán la presea, también al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de igual forma a Hatuey de Camps, Horacio Serpa, Dulce María Sauri y Florencio Marín, líderes latinoamericanos y caribeños.

COPPPAL está integrado por 65 partidos progresistas de América Latina y el Caribe, es un organismo multilateral no gubernamental y explicó en un comunicado por qué designaron la presea a las “Brujas del Mar”, propuesta votada por los integrantes de la organización.

Señalan que es una colectiva feminista mexicana, del Estado de  Veracruz, que se ha significado por su lucha en contra de la violencia de género en México, los feminicidios que mes con mes se incrementan de manera alarmante en el país y quienes fueron actoras convocantes del movimiento el “Nueve ninguna se mueve”, para denunciar la violencia contra las mujeres y que reunió a miles en México.

Los partidos políticos progresistas integrantes de la COPPPAL reconocen la lucha de las Brujas del Mar por hacer visible la violencia que viven diariamente las mujeres en México, para que se atiendan los crímenes contra las mujeres.

Por su parte la COPPPAL condena cualquier violencia de género, se solidariza con las mujeres del continente y exige a los gobiernos de América Latina y el Caribe erradiquen este terrible flagelo que nos lastima y avergüenza como sociedad.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: