Aparece granada de fragmentación a metros de parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Veracruz

Provoca intenso operativo policiaco y cierran la cuadra ante alarma de vecinos
- en Sucesos

José Rojas/Veracruz, Ver.-/ La noche de este viernes apareció una granada de fragmentación, afuera de un domicilio a unos metros de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Ricardo Flores Magón de la zona centro de ésta ciudad, lo que provocó un intenso operativo policíaco y alarma de los vecinos.

El artefacto explosivo fue hallado sobre una banqueta de la avenida Venustiano Carranza, entre las calles de Francisco Xavier Mina y Alacio Pére aproximadamente a las 20:00 horas, a la altura de un automóvil particular de color gris estacionado en la cuadra.

Los testigos hicieron llamadas a la Central de Emergencias 911 para reportar la situación de riesgo, entonces llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública que acordonaron la zona con cintas amarillas.

No desalojaron a los habitantes de la cuadra, pero les recomendaron que permanecieron encerrados en sus hogares, que no salieran para no exponerse en caso que se activara la granada, mientras llegaba el equipo especial antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los expertos dijeron que esperaban la unidad de contención, que es una especie de “cazuela” blindada para depositar en su interior el dispositivo militar, y no evitar que alguien salga herido en caso de una explosión.

Hasta el momento se desconoce quienes dejaron en ese lugar la granada, no se encontraba ahí la tarde de este día, al menos nadie se dio cuenta, por esas calles transitan a diario niños, mujeres y familias que trabajan o tienen sus viviendas en esa dirección.

Agentes de Tránsito se unieron al operativo para desviar la circulación de vehículo, con la finalidad que no se ocasionaran problemas de tráfico en ese punto de la ciudad, mientras se respiraba un ambiente de tensión, y se recomendó a la ciudadanía que no se transite por esa zona, hasta que la situación controlada y fuera de peligro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: